7 CONSEJOS PARA AUMENTAR EL BIENESTAR EN CASA

 



 
 

1. ILUMINA EL ESPACIO

Ya se sabe que un entorno poco o mal iluminado fatiga los ojos y la mente y puede generar migrañas y malestar psicofísico. Una de las últimas tendencias en el campo de la iluminación es el daylighting, una tecnología capaz de traer los rayos de sol dentro de casa. ¿Cómo es esto posible? Pues gracias a unos tragaluces tubulares especiales que capturan la luz del techo y logran transportarla y propagarla en cualquier dirección, reduciendo al máximo el uso de luz artificial y, en consecuencia, el consumo de energía.

 

2. MEJORA LA CALIDAD DE TU SUEÑO

¿Sabías que usar dispositivos electrónicos antes de acostarte influye en la calidad del sueño? Lo dice una investigación científica llevada a cabo por la Universidad de Oxford, que demuestra que las ondas electromagnéticas emitidas por televisores y ordenadores alteran el metabolismo y pueden perturbar el sueño. Tampoco se recomienda el uso de smartphones y tablets antes de ir a dormir, porque la luz azul que emiten altera la producción de melatonina, la hormona del sueño.

 

3. BUSCA MATERIALES ECOLÓGICOS

Para decorar tu casa de forma ecológica, lo primero que debes hacer es elegir muebles hechos con materiales ecológicos. ¿Necesitas alguna idea? La madera, la piedra y el mármol, además de ser totalmente atóxicos, son la solución ideal para los amantes del estilo urbano. Sin embargo, es importante conocer el origen del material y elegir solo productos que provengan de fuentes ecosostenibles o gestionadas de forma responsable. Para los accesorios, elige materiales naturales como paja, corcho y bambú, asegurándote de que contengan bajos niveles de benceno, ya que es nocivo para la piel y las vías respiratorias.

 

4. ELIGE LOS COLORES ADECUADOS

¿Sabes cómo aprovechar el color para mejorar tu bienestar diario? ¡Siguiendo los principios de la cromoterapia! Las propiedades energéticas del amarillo y el rojo son ideales si se usan para pintar las paredes de algunas habitaciones, como la cocina y la sala de estar, mientras que los colores más fríos y relajantes son ideales para los dormitorios. El verde es el color más adecuado para favorecer la concentración y el estudio. Si temes que el color de una pared llegue a cansarte con el tiempo, piensa en darle vitalidad a la estancia eligiendo muebles y accesorios de colores.

 

5. VIVE EN UN ENTORNO LIMPIO

¿Sabías que tu colchón puede contener, en promedio, más de dos millones de ácaros del polvo? Las alfombras, cojines y sofás son una fuente de proliferación de ácaros y alérgenos, que representan una de las principales causas de alergias y problemas respiratorios. Dedica una hora a la semana a la limpieza de los textiles: Ultra Vortex es ideal para personas alérgicas. Gracias a su lámpara UV-C especial, podrás esterilizar colchones, cojines, almohadas y tapicerías, evitando así la aparición de dermatitis, asma y alergias.

 

6. CREA TU RINCONCITO VERDE

¡Tener plantas en casa no es solo una cuestión decorativa! Una investigación de la NASA ha descubierto que tener ciertos tipos de plantas en las diferentes estancias de la casa aporta beneficios tanto para la salud como para el estado de ánimo. Todo esto es posible gracias a la fotosíntesis de la clorofila, que purifica el aire emitiendo oxígeno y absorbiendo las sustancias contaminantes. ¿Las mejores plantas? La lavanda, por sus propiedades calmantes; el áloe, que garantiza un aire muy limpio, y la hiedra, considerada un potente bactericida.

 

7. DESHAZTE DE LO SUPERFLUO

Existen numerosos estudios que demuestran que vivir en un ambiente ordenado genera beneficios no solo para la salud física, sino también para la salud psicológica. Pero las ventajas del orden no se limitan solo al ámbito doméstico: hacer sitio en tu hogar significa también dedicarte tiempo y espacio a ti mismo, rodearte de objetos que aprecias y evitar acumular cosas inútiles. ¿No sabes por dónde empezar? ¡Descubre cómo hacer un decluttering eficaz!