Dale un toque picante a tu día de San Valentín con estas recetas con chile

null

No se nos ocurre una mejor manera de celebrar el Día de San Valentín que con una cena casera a la luz de las velas con sabores deliciosamente picantes.  Pero, ¿qué recetas elegir para deleitar a tu media naranja? Si te has quedado sin ideas o quieres probar algo nuevo y saludable, aquí te proponemos tres platos al horno elegidos por nuestros expertos en cocina, que también puedes consultar paso a paso en el recetario de la aplicación Hoover Wizard.

 

Arroz integral sancochado con salsa picante

Ingredientes: Arroz integral sancochado, cebolla tierna, comino, pulpa de tomate, cilantro, sal, aceite de oliva, chile

Cuece el arroz integral sancochado en abundante agua hirviendo con sal. Escúrrelo cuando esté al dente y enfríalo con agua. Sazónalo con aceite y remuévelo. Pica la cebolla tierna y dórala con una pizca de aceite de oliva, el comino molido y el chile. Añade la pulpa de tomate y el cilantro. Cuece la salsa y finalmente sazona con sal.

 

Pescado picante al horno

Tiempo de preparación: 35 minutos

Ingredientes: Pescado (dentex o salmonete), hojas de banana (opcional), lima, dientes de ajo, cebollas perla, pasta de curry rojo tailandés, leche de coco.

Limpia el pescado, quítale las escamas y realiza cortes en cada lado con un cuchillo afilado. Coloca cada pescado sobre una capa de hojas de banana o papel de aluminio. Corta la lima en rodajas finas e introdúcelas en los cortes realizados en cada pescado, junto con el ajo laminado. Distribuye las cebollas sobre el pescado. Ralla la cáscara y exprime el jugo de la media lima restante y mézclalo con la pasta de curry y la leche de coco. Extiende varias cucharadas de la mezcla picante sobre el pescado. Pon las hojas de banana o aluminio sobre el pescado y envuélvelo completamente. Átalo firmemente con un cordel y hornea a una temperatura normal durante aproximadamente 15-20 minutos. Sirve con rodajas de lima. Las hojas de banana son un envoltorio natural perfecto para preparar platos a la parrilla, pero si no puedes encontrarlas, puedes usar papel de aluminio. De esta manera se puede cocinar incluso un pescado grande entero. Como regla general, hornea el pescado entero durante aproximadamente 10 minutos por cada 2,5 cm de grosor.

 

Bouyourdí

Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes: Queso feta, tomates, chile fresco, pimientos verdes, aceite de oliva, sal

Calienta el horno a 200 °C. Escurre el líquido del queso feta. Lava los tomates y los pimientos y luego córtalos en rodajas finas. Corta el queso feta en dados y lava el chile. Vierte unas gotas de aceite de oliva en una cacerola y forma una primera capa con la mitad de los tomates. Añade un poco de sal. Vierte la mitad del queso feta cortado en dados y la mitad de los pimientos sobre los tomates. Espolvorea con un poco de chile. Repite el proceso formando otra capa de tomates, queso feta, pimientos y chile. Añade otro chorrito de aceite de oliva y pon la cacerola en el horno. Hornea durante unos 30 minutos hasta que el queso feta se derrita.

 

Consulta esta y otras recetas en la App de Hoover Wizard.

Ver también

Newsletter