Reduce el desperdicio de alimentos con estos sencillos consejos

null

Las cifras sobre el desperdicio mundial de alimentos son cada vez más alarmantes y ya no pueden ignorarse por más tiempo. Según la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, un tercio de los alimentos de todo el mundo se desperdicia incluso antes de llegar a las mesas de los consumidores, quienes, a su vez, desechan una media de 146 kg de comida por persona en el curso de un año. Obviamente las cifras varían de un país a otro, pero la situación está lejos de ser alentadora.

A continuación te presentamos algunos sencillos trucos para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos tanto como sea posible y revertir esta tendencia para preservar el bienestar del planeta. Solo tienes que seguirlos para aportar tu granito de arena y evitar que tus compras terminen prematuramente en la basura día tras día.

 

  • Cuando las frutas y verduras estén demasiado maduras, en lugar de tirarlas, puedes licuarlas para disfrutarlas de una forma práctica y sabrosa. Además de ser una fuente saludable de vitaminas y fibra, los caldos, zumos y batidos acelerarán el consumo de los vegetales.
  • Otra forma de ampliar la vida útil de tus alimentos y reducir los desperdicios es mediante el almacenamiento al vacío. Los alimentos envasados ​​al vacío duran hasta 5 veces más que los alimentos almacenados según los métodos tradicionales.
  • Si te han quedado sobras, intenta reutilizarlas para preparar otros platos. Los guisos, las sopas y los pasteles o empanadas son excelentes formas de utilizar las sobras de otras recetas.
  • Escribe una lista para planificar tus menús y controla lo que tienes en la despensa.

 

Para ayudarte a lograrlo, descubre la avanzada tecnología de cocción de los productos de Hoover que te ofrece la receta perfecta para el mejor rendimiento en la cocina.

Ver también

Newsletter