Alimentos detox

null

Con demasiada frecuencia, nuestro estilo de vida moderno nos lleva a tomar decisiones equivocadas para nuestro cuerpo que, debido a una mala dieta, un estilo de vida sedentario y el estrés, termina envejeciendo más rápidamente de lo esperado y queda expuesto a la aparición de enfermedades crónicas. Sin duda, una buena manera de mejorar y de restablecer nuestras funciones corporales a su estado óptimo, es incluir alimentos desintoxicantes en nuestra dieta. En la naturaleza existen muchos alimentos que, gracias a sus propiedades, pueden ayudar al cuerpo a limpiarse de toxinas y residuos, y al mismo tiempo promueven la pérdida de peso.

¿Tienes curiosidad por descubrir algunos de ellos? ¡Todo lo que tienes que hacer es leerte nuestro artículo!

Especias y hierbas aromáticas: su consumo regular puede ser el primer paso para limpiar el cuerpo. De las muchas que se pueden encontrar en el mercado, recomendamos la cúrcuma, el romero, el perejil, la pimienta negra, el hinojo, el jengibre, el comino, la canela y el orégano. ¡Una ventaja adicional de muchas recetas saludables y sabrosas!

Ajo: sabemos que el ajo tiene un sabor muy fuerte que no gusta a todo el mundo... pero es un alimento antibiótico, antiséptico y antiviral que puede reducir las toxinas endógenas y mantener los niveles de colesterol y presión arterial bajo control. Si no te gusta la variedad blanca, prueba la versión negra, que tiene un sabor más dulce y delicado.

 Frutas, verduras y legumbres: además de ser una fuente inagotable de vitaminas y sales minerales, la gran cantidad de fibras presentes en estos alimentos contribuyen a desintoxicar el cuerpo y a limpiar el intestino. ¿Un ejemplo? Las frutas solubles y las fibras de las legumbres mejoran el control glucémico, reducen la absorción de colesterol y ralentizan el vaciado gástrico, lo que aumenta la sensación de saciedad.

Limón: uno de los alimentos de desintoxicación por excelencia, útil para reequilibrar el cuerpo y alcalinizar su pH. Contiene mucha vitamina C y también posee un extraordinario poder antioxidante, ya que combate la formación de radicales libres responsables del envejecimiento.

¿A qué estás esperando? Incluye más alimentos desintoxicantes en tu dieta y empieza a reequilibrar tu cuerpo. ¡Nos lo agradecerás!

Ver también

Newsletter