Beneficios de la práctica diaria de yoga

null

Cruzó la península índica, donde se originó hace siglos, y se extendió y convirtió en una de las prácticas de bienestar psicofísico más populares del mundo. El yoga, una disciplina arraigada en las tradiciones hindúes, budistas y tántricas, tiene como objetivo equilibrar los opuestos, reconciliarlos y llevarlos a buen término. Es una verdadera panacea para la mente y el cuerpo y, si se practica con asiduidad, puede mejorar en gran medida nuestra calidad de vida.

¡Descubre algunos de sus importantes beneficios en nuestro artículo!

• Estudios recientes realizados por la Perelman School of Medicine de la Universidad de Pensilvania y publicados en el Journal of Clinical Psychiatry han demostrado que la práctica constante de yoga (especialmente con respiración yóguica o pranayama) combate los síntomas de la ansiedad y la depresión leve. La respiración controlada puede convertirse en una alternativa viable a la terapia con medicamentos, ya que aumenta el nivel de serotonina en el cuerpo y reduce las hormonas del estrés.

• Los beneficios más obvios del yoga incluyen una mayor flexibilidad y tono muscular, factores que, en un mundo cada vez más sedentario en el que nos hemos acostumbrado a una mala postura con el uso de móviles y ordenadores, ayudan a prevenir el dolor de espalda.

• El yoga incluye una dieta baja en calorías, vegetariana y baja en azúcar. Esta dieta, según una investigación publicada en la revista especializada Diabetes Care, estabiliza los niveles de azúcar en sangre, contrarrestando la diabetes tipo 2.

• Como lo demostró un estudio de la Universidad de Illinois, 20 minutos de yoga al día también benefician el sistema cognitivo , al aumentar la memoria y la capacidad de concentración.

• Dado que el yoga implica varias posiciones, también ayuda a mantener la buena salud del sistema cardiovascular , disminuyendo la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

¿A qué estás esperando? ¡Dale un giro saludable a tu estilo de vida!

the way you live

Ver también

Newsletter