Cómo prepararte para un cambio de estación

null

Cada año, con la llegada del frío y el otoño, llega también una de las tareas domésticas más molestas y pesadas. Puede ser un proceso largo y complicado, pero hacer el cambio de armario es esencial para evitar que tu ropa te saque de tus casillas hasta la primavera siguiente. Afortunadamente existen una serie de trucos y consejos procedentes de la tierra del sol naciente que hacen que esta tarea sea menos estresante, para que puedas vivir el cambio de estación con mayor tranquilidad. El método KonMari es una manera perfecta de garantizar que tu armario esté siempre ordenado y utilizable. ¡Sigue leyendo nuestro artículo para descubrir más detalles!

Ordena tu armario sacándolo todo antes: incluso si estás abrumado por la idea de vaciar completamente tu armario, este es el primer paso para tener una visión general completa de qué guardar y de qué deshacerse.

Deshazte de todo lo que no usas:este proceso se conoce como decluttering, y su objetivo es deshacerse de todos esos «por si acaso» que a menudo guardamos en el armario, de acuerdo con la fijación típicamente occidental con la acumulación. ¡Concéntrate en la calidad de los artículos, no en la cantidad!

Ordena por categoría: en lugar de ordenar tu armario de forma aleatoria, concéntrate en una categoría específica de ropa (vestidos, camisas, faldas, etc.) y procede gradualmente de esta manera. ¡Así será mucho más difícil que te olvides de algo!

Conserva todo lo que te haga feliz: las emociones deben ser parte de tu criterio de selección. Si un vestido o accesorio te trae buenos recuerdos y te reconecta con un momento especial de su vida, consérvalo.

Dobla tu ropa como si fuera origami: ten en cuenta este antiguo arte de doblar papel e intenta aplicarlo a tu ropa. En cuanto hayas adquirido algo de experiencia, podrás mantener un orden estricto y, al mismo tiempo, ganar mucho espacio en los cajones y en los estantes del armario.

Reorganiza los bolsos colocándolos uno dentro de otro: ¿tienes debilidad por los bolsos? ¿Ya no sabes dónde poner las colecciones que has reunido durante toda tu vida? Pon uno dentro de otro, como una muñeca matrioshka: otro pequeño truco que te ayudará a ahorrar espacio y hacer que el contenido de tu armario sea más armonioso.

Cada objeto debe tener su lugar: por último, pero no menos importante, asigna un espacio preciso para cada prenda/accesorio. Para asegurarte de que no vuelva a desordenarse de forma caótica, es mejor mantenerlos siempre en su lugar y evitar moverlos.

¿Estás lista para el cambio de armario más organizado que hayas hecho jamás? ¡Si quieres saber más, lee también nuestro artículo sobre decluttering!

Y, en cuanto a tu casa, la H-FREE 500 te ayudará a garantizar un rendimiento de limpieza inmejorable.

clean the way you live

Ver también

Newsletter