Consejos ecológicos para hacer la colada

null
  • Utiliza una lavadora de última generación: sabemos que los electrodomésticos viejos son menos eficientes y consumen mucha más energía que los dispositivos de última generación. Si quieres maximizar todos los aspectos de tu colada mientras respetas el medio ambiente, ¡una lavadora nueva es esencial!
  • Programa la lavadora cuando esté llena: para optimizar el consumo de electricidad, enciende la lavadora solo cuando esté llena, en lugar de a media carga. Además de reducir el consumo de electricidad y detergente, esto condensa múltiples operaciones de lavado en un solo proceso, lo que a su vez te da más tiempo y más momentos para ti y tus aficiones.
  • Cuelga la ropa para secarla: en una casa con niños, es difícil prescindir de la secadora. Sin embargo, especialmente en verano, es posible reducir su uso aprovechando los días soleados y cálidos para secar la ropa. Un uso menos intensivo de la secadora reducirá aún más el consumo eléctrico de tu hogar.
  • Programa tu lavadora en la franja horaria correcta: revisa tu factura para determinar cuál es la franja horaria más económica. Normalmente, usar la lavadora es más costoso durante el día. Utiliza el inicio diferido: cárgala por la mañana para ponerla en marcha a última hora de la tarde (o, si puedes, por la noche).

La gama de lavadoras Hoover será tu aliada perfecta durante este caluroso verano... ¡y también durante el resto del año!

 

wash the way you live

Ver también

Newsletter