Formas innovadoras de cuidar tu cuerpo este verano

null

No es ningún secreto que somos más conscientes de nuestra salud que nunca, pero con las crecientes demandas en nuestros trabajos y una vida social constantemente activa, puede resultar difícil encontrar un poco de tiempo para llevar una vida saludable. Según una encuesta realizada por la aplicación Henchman, el grupo de edad más ocupado es el de las personas de entre 25 y 34 años debido al aumento de los compromisos personales y las demandantes redes sociales.

Con estas distracciones y restricciones de tiempo, ¿cómo podemos mantener un estilo de vida saludable sin pasarnos horas en el gimnasio?

Aquí te sugerimos algunas formas innovadoras de cuidar tu cuerpo este verano:

Prepárate la comida

Una vida laboral agitada significa más dificultades para mantener una buena alimentación, especialmente cuando se elige el almuerzo a toda prisa. En lugar de comprar algo en un restaurante de comida rápida o en una cafetería, intenta cocinar tus comidas en grandes cantidades por la noche y congélalas para disfrutar de una nutrición equilibrada durante la semana siguiente. Con la gama de electrodomésticos de cocina totalmente conectados de Hoover, hacer la comida es más fácil que nunca.

Haz del sueño una prioridad

En promedio, un adulto necesita entre 7 y 9 horas de sueño. Según HelpGuide, el sueño afecta a tu salud física y mental y a la calidad de tu vida cuando estás despierto, incluyendo tu productividad, tu equilibrio emocional, tu sistema inmunológico, tu creatividad, tu vitalidad y tu peso. Por lo tanto, dormir lo suficiente es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para el cuidado de tu cuerpo. 

Mantente hidratado

Uno de los requisitos más importantes para que tu cuerpo se mantenga en óptimas condiciones es beber mucha agua. Evita las bebidas azucaradas siempre que sea posible y recurre a la clásica y beneficiosa agua. Tu cuerpo te lo agradecerá. 

Relájate

Tómate descansos y mantén tu mente bien equilibrada. Pon los pies en alto y disfruta de una buena película, lee tu libro favorito, ve a la playa, pasea por el bosque. Te guste lo que te guste, asegúrate de reservar tiempo para ti mismo. 

Evita la cafeína

En lugar de saltar de la cama y tomarte directamente tu café (o té) de la mañana, prueba a beber un vaso de agua tibia con limón. Esto acelerará tu metabolismo y te preparará para afrontar el día. Además, es una bebida extremadamente hidratante, mientras que la cafeína puede agotar tu hígado y aumentar tus niveles de cortisol, reduciendo la capacidad de tu cuerpo para eliminar toxinas o quemar grasa.

Enciende algunas velas aromáticas o incienso

¿Sabías que la lavanda es especialmente efectiva para promover la relajación y la calma? Echa un vistazo para consultar una útil guía de aromaterapia y elegir el aroma perfecto.

Yoga

No solo es excelente porque no es tan agotador como la mayoría de ejercicios, sino que también lo es para relajar tu cuerpo a través de la meditación y el proceso de concentrarte en tu respiración. El yoga ayuda a mejorar la respiración, la energía y la vitalidad, así como a mantener un metabolismo equilibrado.

Para obtener más consejos de estilo de vida, inspiración para el diseño de interiores, recetas, información sobre productos y más, síguenos en Twitter y Facebook.

the way you live

Ver también

Newsletter