Día mundial de la alimentación

null

Desde hace algunos años, cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación en todo el mundo. Este día fue creado para conmemorar el aniversario de la fecha de fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (también conocida como FAO), establecida en Canadá en 1945.

Desde 1981, el Día Mundial de la Alimentación ha girado en torno a un tema diferente, y este año se va a centrar en las dietas saludables y sostenibles para aumentar la conciencia pública sobre el aumento de la obesidad y el sobrepeso a escala global. Hay más de 820 millones de personas en el mundo que sufren hambre, pero un número incluso mayor padecen de estos problemas de nutrición.

¿Quieres ver algunas cifras? Más de 670 millones de adultos y 120 millones de jóvenes entre 5 y 19 años son obesos, mientras que más de 40 millones de niños tienen sobrepeso. No podemos seguir ignorando este fenómeno, especialmente teniendo en cuenta los costes que conlleva (se necesitarían aproximadamente 2000 billones de dólares para tratar los trastornos relacionados con la obesidad) y el daño ambiental causado por este tipo de sistema alimentario, que está conduciendo a una rápida desaparición de la biodiversidad.

Por lo tanto, es muy importante educar a las personas sobre el daño causado por estos trastornos y sobre los beneficios, tanto para su propia salud como para el planeta, de una dieta equilibrada y ecológicamente sostenible. Una dieta saludable nos ayuda a desarrollar, fortalecer y conservar nuestro cuerpo, así como a proporcionarnos la energía diaria necesaria para que el organismo funcione correctamente. Por ello, una nutrición adecuada es crucial para disfrutar de un desarrollo físico saludable desde la infancia e incluye, entre otras cosas, frutas, verduras, legumbres, frutos secos, semillas y cereales integrales, así como alimentos bajos en grasas, azúcar y sal.

Los productos Hoover, como por ejemplo nuestros hornos, son ideales para ayudarte a seguir una dieta basada en el sabor, la naturalidad y la salud gracias a sus funciones de cocción y a su tecnología conectada con la aplicación Wizard, que te ofrece una amplia selección de recetas saludables. ¿A qué esperas? 

 

Ver también

Newsletter