El día de los árboles de hoja perenne

null

Cada año, a medida que se acerca la Navidad, se talan en el mundo miles de árboles de hoja perenne para cubrir las necesidades de estas fiestas. Aunque el uso de árboles artificiales está muy extendido y son fáciles de adquirir, muchas personas se decantan todavía por un abeto natural para decorar y presidir su hogar durante las fiestas navideñas.

El Look For An Evergreen Day o Día de los Árboles Perennes es una iniciativa puesta en marcha por la National Arborist Association con el objetivo de concienciar a niños y adultos en la belleza de los árboles de hoja perenne e invitarles a salir de sus casas para descubrir cómo estos árboles están presentes en nuestro entorno.

La iniciativa sugiere una manera distinta de apreciar los abetos, los pinos y otros árboles de hoja perenne sin las luces y los adornos de colores, al tiempo que nos permite conocer el importante papel que estos árboles han desempeñado en muchas civilizaciones a lo largo de la historia. Por ejemplo, ¿sabías que los indios nativos americanos utilizaban el cedro rojo, una conífera originaria de la región oriental de Norteamérica, para cubrir muchas de sus necesidades vitales? Desde la confección de prendas de vestir a cañas de pescar, casas y canoas, este árbol resultó imprescindible para ellos. ¿O acaso conoces los diferentes árboles de hoja perenne utilizados en rituales religiosos desde el principio de los tiempos?

Celebrar este día es fácil: consigue un libro sobre flora, sal de casa y visita una zona verde (puede ser un parque de tu ciudad). Busca y descubre hasta qué punto estos árboles increíbles, que con sus tonos verdes pueden iluminar hasta el más aciago y frío día invernal, están más presentes en nuestro entorno de lo que la gente cree.

 

Ver también

Newsletter