La importancia de un frigorífico organizado

null

Durante el verano, el frigorífico pasa de ser un simple electrodoméstico a uno de los aliados mas valiosos de nuestra vida diaria, ya que nos permite enfriar los alimentos y bebidas que nos ayudan a aliviar el calor de esta época del año. En parte por este motivo, es importante saber cómo organizar su contenido lo mejor posible, tanto por una cuestión de practicidad como para aumentar su eficiencia y, en consecuencia, reducir su consumo y prevenir el riesgo de contaminación de los alimentos.

  • La primera regla es también la más sencilla: para permitir el movimiento correcto del aire frío, una mejor conservación de los alimentos y un ahorro considerable de electricidad, no llenes el frigorífico en exceso. Además, mantenlo abierto lo menos posible para evitar cambios de temperatura bruscos.
  • ¿Sabías que durante su maduración, las frutas y verduras emiten gases como el etileno que podrían dañar otros alimentos presentes en el frigorífico? Por lo tanto, deberías guardarlas en los cajones del frigorífico, teniendo cuidado de no mezclarlas. Pon la fruta en un cajón, la verdura en el otro y ¡listo!
  • Si vas a consumirla durante los próximos días, pon la carne en bolsas especiales para frigorífico para evitar que las fugas normales contaminen los alimentos cercanos. Asegúrate de marcar claramente las bolsas, especificando el tipo de carne y la fecha de compra.
  • Limpia con regularidad los distintos estantes, especialmente esta temporada, para evitar la antihigiénica y peligrosa formación de moho.
  • Además de seguir estas medidas, ten siempre en cuenta la disposición «estándar» de los alimentos en el frigorífico, que está determinada por la temperatura específica de sus distintos estantes y compartimentos: los productos perecederos (carne, pescado, productos lácteos, etc.) deben colocarse en los estantes superiores; los productos semiacabados o ya cocinados (salsas, sobras del día anterior, etc.) inmediatamente debajo y en los estantes centrales; las frutas y verduras en los cajones mencionados anteriormente, y la mantequilla, los huevos y las bebidas en los compartimentos laterales.

Y, si estás buscando un frigorífico nuevo para tu cocina, ¡descubre la gama de frigoríficos Hoover! Un mundo de diseño, atención al detalle y tecnología dedicado a la correcta conservación de tus alimentos.

chill the way you live

Ver también

banner-newsletter-title