Guía para alegrar tu jardín

null

Los gloriosos días de sol y cenas al aire libre están a la vuelta de la esquina y, a medida que se aproximan, hay muchas cosas que puedes hacer para alegrar tu jardín. Tanto si tienes un gran jardín como un pequeño patio, estas inspiradoras ideas harán que tu jardín destaque sobre los demás y se convierta en un espacio paradisíaco.

Atrévete con el color

Los colores atrevidos se encuentran ya en casi todas las estancias de la casa, y tu jardín no tiene por qué ser la excepción a la regla. De hecho, cuanto más brillantes, mejor.

La diseñadora de jardines Sue Townsend predice que los colores brillantes son los que dominarán nuestros jardines este verano. Piensa en colores cálidos, como el naranja y el amarillo, combinados con seductores púrpuras y azules.

Y esta tendencia no se limitará solo a las plantas. La porcelana de colores, incluidos los azulejos y las macetas, experimentarán un gran auge a medida que más personas decoren sus espacios exteriores como lo harían con una habitación interior. Para lograr que el color funcione, la simplicidad y la repetición son las palabras claves a recordar. 

Juega con el agua

El uso del agua en el jardín puede iluminar instantáneamente el espacio, ya que su superficie reflectante ayuda a reflejar la luz. Si dispones del espacio, introduce un elemento acuático que refleje la luz hacia arriba y, dependiendo de tus preferencias personales, que proporcione un refugio para la vida silvestre y atraiga a aves, abejas e insectos para dar vida al jardín, u opta por algo más formal.

Si tienes poco espacio, considera una pila para pájaros. Si bien solo es un área pequeña de agua, atraerá a muchas aves cuyas plumas pueden agregar toques de color y cuyo canto sin duda alegrará el jardín.

Plantas colgantes

Las cestas colgantes tradicionales son una excelente manera de alegrar tu jardín, pero estas experimentarán un cambio de imagen en 2019.

Las plantas esculturales son las que dominarán esta tendencia, según la cual se pasará de las plantas de interior a las plantas de exterior de estilo exótico, con hojas y tallos arquitectónicos atrevidos y originales.

Las plantas colgantes, además, ofrecen el beneficio de no ocupar espacio en el suelo, que a menudo es un bien escaso para aquellos que tienen la suerte de tener un jardín urbano, ya que pueden colgarse en soportes de pared.

Pavimentos desiguales

Los pavimentos desiguales están volviendo después de haber sido relegados a la historia de los años 90.

Si dispones del tiempo, el dinero y el espacio, los pavimentos desiguales y los caminos de piedra hechos de grandes losas irregulares pueden ser una excelente manera de embellecer tu césped o jardín. Si solo dispones de un patio pequeño, el pavimento porcelánico y los azulejos pueden usarse al aire libre y encontrarse en una gran variedad de estampados. Además, también pueden imitar la piedra real pero con una calidad antideslizante.

Si has estado trabajando en el jardín y has arrastrado tierra y barro a casa, necesitarás una aspiradora adecuada para limpiar cualquier desastre. La aspiradora ergonómica, multifuncional y de alto rendimiento H-FREE 800 puede ser el complemento perfecto para tu hogar. Obtén más información aquí.Para obtener más información sobre nuestra innovadora gama de electrodomésticos, visítanos en Facebook o síguenos en Twitter.

Ver también

banner-newsletter-title