5 pasos para equilibrar mejor tu vida laboral y personal

null

Todos merecemos tener tiempo libre y alejarnos del estrés diario de la vida laboral. Aquí te damos algunos consejos para ayudarte a mejorar tu bienestar y encontrar tiempo para tus aficiones, intereses y familia.

Olvídate del correo electrónico

Desconectar de nuestra vida laboral una vez finalizada la jornada puede resultar difícil, pero estudios recientes han descubierto que revisar el correo electrónico una vez terminada puede ser perjudicial para nuestra salud mental. Este estudio, junto con muchos otros, ha revelado que el 40 % de nosotros revisamos nuestro correo electrónico fuera del horario de oficina. Permítete dejar el trabajo en la oficina y responde a los correos electrónicos solo cuando estés allí. Esto te permitirá pasar más tiempo de calidad en casa o disfrutando de tus aficiones.

Busca tiempo para ti mismo

Aunque puede que te encante tu trabajo, que es una parte importante de la realización personal, ¡este no debería consumir cada segundo del día! Desde las actividades al aire libre y el deporte hasta la lectura o la cocina, tener aficiones para relajarse es esencial. Cocinar puede ser una manera fantástica de relajarse, así como de promover una relación más positiva con la comida. 

Acepta que no existe el equilibrio perfecto entre vida personal y laboral

Aunque pienses que alguien mantiene un equilibrio perfecto, es probable que este se gestione de forma cuidadosa y realista. Lo mejor que puedes hacer es esforzarte por mantener una agenda razonable, y no «perfecta». Puede que algunos días tengas que trabajar un poco más que otros, mientras que es posible que otros días tengas más tiempo para relajarte en el sofá con tus seres queridos o para dedicarte a tus aficiones. Meter con calzador una visita al gimnasio en una apretada agenda puede ser simplemente demasiado en ciertos días. No te castigues.

Deja de posponer las cosas

Siempre habrá ciertas tareas de tu vida laboral y personal que sean desafiantes, mundanas o que simplemente sientas que no puedes afrontar. Sin embargo, en cuanto las hagas podrás respirar tranquilo en lugar de dejar que se acumule la tensión. Nuestras nuevas lavadoras AXI son fantásticas para proporcionar consejos y sugerencias útiles para la eliminación de manchas. Además, se pueden controlar mediante la activación por voz a través de Alexa de Amazon o el Asistente de Google, de modo que puedas abordar fácilmente tu colada.

Simplifica

¿Por qué siempre complicamos tanto las cosas? Si algo te funciona, ¡no lo cambies! A veces, el trabajo extra que nos imponemos no es necesario. 

 

Ver también

banner-newsletter-title