Aprende a limpiar tu lavadora por dentro y por fuera

null

Seamos realistas: la lavadora es una de las herramientas más importantes de nuestra vida diaria, además de ser un electrodoméstico que se utiliza durante todo el año. Por eso, si no queremos que su rendimiento se vea afectado o se deteriore con el paso del tiempo debido al uso frecuente, es importante cuidarla y realizar un mantenimiento minucioso y constante. ¿Cómo? Lavando todos sus componentes para eliminar los olores desagradables y acabar con la formación de moho y de cal de una vez por todas.

Una lavadora limpia es el primer paso para disfrutar de una ropa siempre fragante e impecable, así como de un electrodoméstico cuyo funcionamiento resista el paso del tiempo. Este mes, los expertos de nuestro blog han elegido algunos consejos para ayudarte a lograr este objetivo sin esfuerzo.

 

El tambor

Por razones obvias, el tambor es una de las partes de la lavadora que contiene más bacterias y suciedad. Para limitar la acumulación de humedad y de moho, deja siempre la puerta abierta después del lavado y evita dejar la ropa mojada en la lavadora durante mucho tiempo al final del ciclo. Por el mismo motivo, si pones la lavadora por la noche no esperes a sacar la ropa al día siguiente. Además de tomar estas precauciones, debes limpiar el tambor al menos una vez al mes. Para hacerlo de forma 100 % ecológica, introduce 1 vaso de vinagre de vino blanco y ejecuta un ciclo de lavado sin ropa a 95 grados.

 

Cajón del detergente

La acumulación de cal y detergente puede afectar a la calidad de la ropa. Para evitarlo, deja en remojo los cajones del detergente y el suavizante en agua caliente y bicarbonato de sodio durante aproximadamente una hora y luego limpia la superficie con un cepillo de dientes.

 

Las juntas

Las juntas de la lavadora son los componentes más susceptibles de acumular suciedad. Para evitar la formación de moho, seca las juntas con un paño al final de cada ciclo de lavado. El agua utilizada para el lavado suele acumularse en las juntas, lo que crea un estancamiento desagradable.

 

Puerta y exterior

Para limpiar la puerta y el exterior usando soluciones naturales, rocía una mezcla de agua tibia y vinagre de manzana directamente sobre el electrodoméstico y luego pásale un paño suave.

 

Estos pequeños trucos mejorarán la calidad de tu ropa y la vida útil de tu electrodoméstico, que a partir de hoy, gracias a la tecnología de Hoover, también podrá identificar tus hábitos. Gracias a la inteligencia artificial, la lavadora AXI puede entender tu voz y ofrecerte soluciones personalizadas para ti y tu familia.

Guarda tus ciclos favoritos, ahorra tiempo y lava libremente todo tipo de telas y colores juntos... ¡Descubre todo lo que AXI puede hacer por ti!

Ver también

Newsletter