Los beneficios de la sauna

null

Hay muchas formas de cuidar nuestra mente y nuestro cuerpo. Una de ellas, muy popular en los últimos años, es la sauna, perfecta en todas sus variantes para mejorar la función cardiovascular, eliminar el estrés y purificar nuestros cuerpos mediante la eliminación de toxinas... ¡especialmente cuando se acerca el invierno!

Pero, ¿qué es realmente una sauna? En general, una sauna es cualquier tratamiento que implique altas temperaturas en una habitación cerrada, cuyos tipos más famosos son sin duda las variedades finlandesa (seca) y turca (húmeda). Una sauna finlandesa consiste en una habitación hecha de madera que contiene piedras calentadas a 90 grados, mientras que una turca es tradicionalmente una habitación revestida de mármol con respiraderos que emiten vapor hacia el interior (con temperaturas más bajas que la variedad finlandesa). Independientemente del tipo del que se trate, una sauna ofrece muchos beneficios. ¡Descubrámoslos juntos!

  • Cuando se combina con una dieta sana y equilibrada, una sauna es una forma de perder peso. El aumento de la frecuencia cardíaca causada por el calor ayuda al cuerpo a quemar más calorías (alrededor de 300, el equivalente a caminar durante una hora).
  • Una sauna purifica el cuerpo, eliminando el exceso de toxinas a través de la transpiración.
  • El calor de la sauna ayuda a relajar los músculos y a dispersar el ácido láctico, lo que la hace ideal para después del ejercicio.
  • La sauna es buena tanto para la mente como para el cuerpo. Como nos ayuda a relajarnos, una sesión de sauna reduce los niveles de estrés y ayuda a combatir el insomnio.
  • El calor de la sauna dilata los poros, permitiendo que la piel elimine las células muertas y las impurezas.
  • La sauna fortalece el sistema inmunitario, elimina las bacterias que causan infecciones y previene la aparición de la fiebre (muy común en esta época del año) al regular la temperatura corporal.
  • Las transiciones entre temperaturas frías y calientes durante una sesión de sauna ayudan a mantener activo el sistema cardiovascular.

¿A qué esperas? ¡Disfruta tú también de una sauna regeneradora!

Ver también

Newsletter