La Provenza por carretera

null

El verano siempre ha sido sinónimo de vacaciones, tal vez de un viaje de descubrimiento y aventura, lejos de las rutas turísticas tradicionales. Si buscas un destino que combine hermosos paisajes naturales, cultura, buena comida y bienestar, entonces la Provenza puede ser el lugar idóneo para ti. ¿Hemos captado tu atención? ¡Pues ahora solo tienes que leer nuestro artículo, preparar tu mochila y descubrir cómo este rincón de Francia frente al Mediterráneo es ideal para vivir una experiencia increíble por carretera!

Geografía

Ubicada en el sureste de Francia, la región de Provenza (también conocida como Provenza-Alpes-Costa Azul) es sin duda una de las áreas con más diversidad de Europa en términos de entorno y paisaje. Bordeada por el río Ródano, los Alpes y el mar Mediterráneo, es famosa por sus radicales cambios de apariencia en tan solo unas pocas decenas de kilómetros, que abarcan fragantes campos de lavanda, playas de arena fina, gargantas de piedra caliza y bosques antiguos. Esta región es ideal para los amantes de la naturaleza, que pueden admirar las vistas mientras practican senderismo o ciclismo.

Lugares para visitar

La Provenza cuenta con muchos lugares interesantes que ver, de entre los cuales hemos elegido algunos especialmente atractivos para ti, perfectos para ir de mochileo...

  • Saint-Paul de Mausole: un pequeño municipio en la carretera que conecta París con Marsella. Desde mayo de 1889 hasta mayo de 1890, el famoso pintor Vincent van Gogh fue ingresado, por decisión propia, en el hospital psiquiátrico que todavía existe en este lugar y que en la actualidad se puede visitar.
  • Gordes: ubicado a solo treinta minutos de la famosa Aviñón, este pueblo de origen medieval se distingue por la disposición «apilada» de sus casas y por sus arcadas de estilo siglo XVI con techo abovedado.
  • Ruta de la lavanda: una ruta que se puede recorrer fácilmente en bicicleta por calles caracterizadas por una lavanda fragante y colorida, que florece durante el verano.
  • Arlés: con más de 2000 años de historia, Arlés es una de las ciudades más antiguas de la región, donde se pueden visitar monumentos romanos como el Anfiteatro, el Teatro Romano y las Termas de Constantino.

Gastronomía

La cocina provenzal se caracteriza por el uso de productos frescos locales. Los diferentes platos se crean siguiendo el curso natural de las estaciones. Las hierbas aromáticas, las frutas y las verduras son las absolutas protagonistas, dando lugar a una dieta saludable, ligera y típicamente mediterránea. Su plato más famoso es indudablemente el ratatouille, un colorido acompañamiento originario de Niza que consiste en verduras frescas (pimientos, berenjenas, calabacines y tomates) cortados en dados de igual tamaño y guisados ​​hasta lograr un auténtico regocijo de sabores campestres.

¿A qué estás esperando? El destino por carretera para tus vacaciones de 2019 te espera en este encantador rincón de Francia.

the way you live

Ver también

Newsletter