Recetas navideñas vegetarianas y ligeras

null

¿Platos bajos en calorías para la Navidad? No se trata de una broma: es posible elaborar platos bajos en calorías sin renunciar al sabor que tradicionalmente va asociado a los menús navideños. Para conseguirlo, basta con aprovechar al máximo las increíbles propiedades de las hortalizas para elaborar unas comidas saludables y deliciosas. He aquí algunas recetas seleccionadas Hoover para disfrutar de una Navidad saludable y con unos sabores 100 % vegetarianos.

 

Quiche de piñones y champiñones

Un entrante delicioso que combina los sabores terrosos de los champiñones con la textura cremosa del queso y el toque crujiente de los piñones. Para prepararlo, primero debemos dorar los champiñones en una sartén con mantequilla y cebolla. Aparte, batiremos los huevos, el queso fresco y la sémola hasta obtener una crema suave. Después de añadir los champiñones, vertemos la mezcla en unos moldes para magdalenas y los introducimos en el horno precalentado a 180 °C durante 40 minutos. Dejamos enfriar y decoramos con piñones.

 

Boniatos con nueces

Una guarnición que te sorprenderá por su sabor dulce y exquisito. Es muy fácil de preparar: cocemos boniatos en agua salada durante unos 20 minutos hasta que estén blandos. A continuación, procedemos a pelarlos y cortarlos en rodajas circulares. Los colocamos en capas en un molde untado con mantequilla. En otro recipiente, elaboraremos una emulsión de zumo de naranja y jarabe de arce; condimentamos al gusto con sal y pimienta. Vertemos la mezcla en el molde junto a las nueces y horneamos a 200 °C (180 °C con ventilador).

 

Col rellena

Para elaborar esta receta a base de col de Saboya, pondremos a remojo la col en agua salada durante unos minutos. Escurrimos y abrimos con suavidad las hojas. A continuación, preparamos el relleno: hervimos las patatas y las machacamos con un tenedor; las mezclamos con los huevos, el queso rallado, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Colocamos el relleno en el centro de la col y repartimos el resto entre las hojas. Atamos la col rellena con cordón de cocinar y horneamos durante unos 25 minutos a 180 °C.

 

Ver también

Newsletter