Formas creativas de reciclar las botellas de plástico

null

¿Hasta arriba de botellas de plástico? ¿Te encantan las manualidades y te preocupas por el medio ambiente? ¡Genial! Con un poco de imaginación, puedes combinar este problema con tu pasión y tu espíritu ecologista y darle infinidad de usos creativos a lo que sin duda es una de las formas más comunes de desperdicio en nuestros hogares.

Reúne todo lo que necesitas para hacer manualidades (pegamento multiusos, tijeras, lápices de colores, etc.) y prepárate para dar nueva vida a tus botellas de plástico en lugar de tirarlas.

¿Sientes curiosidad por descubrir cómo? ¡Descúbrelo en nuestro artículo!

  • Estuche de maquillaje: todo lo que tienes que hacer es cortar una botella de colores brillantes por la mitad (hay algunas botellas de bebidas que suelen ir bien) y guardar la parte inferior para hacer un estuche de maquillaje ligero, grande y fácil de lavar. Para definir la forma y alisar los bordes de la parte cortada, ponla sobre la superficie de una plancha durante unos segundos. ¡El calor hará el resto!
  • Revistero: corta algunas botellas por el cuello, alinéalas en un rectángulo de madera o madera contrachapada y pégalas con pegamento multiusos. ¡Esto te permitirá crear un organizador móvil para guardar tus periódicos y revistas en lugar de dejarlos acumulando polvo por la casa!
  • Florero: ¿por qué comprar un florero de plástico cuando una botella vacía puede cumplir perfectamente el mismo propósito? Córtala por la mitad o haz un agujero en uno de sus lados (dependiendo de si deseas colocar el florero vertical u horizontalmente), llénala de tierra ¡y planta tus semillas! Claro está, siéntete libre de decorar y personalizar tu florero con diseños y estampados coloridos.
  • Hucha: ¿tu hijo te pide una hucha para guardar sus monedas? ¡La solución está en tus manos! Coge una botella vacía (preferiblemente una botella de medio litro), realiza un corte del tamaño apropiado con un par de tijeras y luego colorea la botella y decórala con cartulinas (tal vez convirtiéndola en un pequeño y divertido cerdito). Y voilà, ¡tu hucha está lista!

Para reducir el consumo de plástico, empieza a usar botellas de cristal: ecológicas e infinitamente reutilizables. ¡En los frigoríficos de Hoover encontrarás aún más espacio para guardarlas!

Ver también

Newsletter