Salmón al vapor con patatas

null

¿Buscas un plato saludable y sabroso? ¿Quizás algo fácil de preparar y perfecto tanto para almuerzos en soledad como para cenas con invitados? ¡Entonces el salmón al vapor con patatas es la solución ideal para ti! Rica en sabor pero baja en grasas, esta receta te ofrece todos los beneficios del pescado y de una de las técnicas de cocina más saludables que existen, ya que te permite prescindir del aceite y de otros condimentos.

¡Sigue nuestros pasos para preparar esta excelente receta!

Follow our steps for an excellent recipe!

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 filetes de salmón fresco
  • 1 patata
  • Perejil
  • Limón
  • Sal
  • Pimienta

1) Primero, retira las espinas de los filetes de salmón con unas pinzas especiales y la espina central con un cuchillo. Enrolla los filetes y crea medallones con hilo de cocina para mantenerlos unidos.

2) Lava y corta la patata en rodajas muy delgadas con una cortador de mandolina (de un grosor máximo de 1 mm para asegurarte de que se cuezan).

3) Coloca las rodajas de patata sobre los medallones de salmón, luego decóralos con una pizca de perejil picado y condiméntalos con unas gotas de jugo de limón. Sazona con sal y pimienta.

4) Introduce los medallones de salmón y las patatas en el horno, selecciona la técnica de cocción al vapor y configura el programa automático para cocinar pescado.

5) Hornea durante unos 8-10 minutos y... ¡queé aproveche!

¿Esta receta ha despertado tu imaginación y tu apetito? ¿Quieres hacerla en casa o preparar otras recetas similares? Las encontrarás en la aplicación Hoover Wizard junto con una amplia selección de platos vinculados a nuestra gama de hornos. ¡Todo sano, todo bueno, todo Hoover!

cook the way you live

Ver también

Newsletter