Un alimento saludable para el verano: la quinoa

null

Este grano o «grano madre» inmensamente versátil y altamente nutritivo es originario de América del Sur, donde se ha utilizado durante miles de años. Rica en proteínas y fácil de digerir, la quinoa tiene un contenido bajo en calorías (360 kcal por cada 100 gramos), lo que la hace ideal para cualquier tipo de dieta, mientras que su delicado sabor hace que se pueda preparar de mil maneras diferentes. La quinoa también es una importante fuente de minerales como el fósforo, el magnesio, el hierro y el zinc... En otras palabras, se trata de un «superalimento» ideal para nuestra salud y nuestro cuerpo.

¿Qué es?

Sorprendentemente, la quinoa no es un cereal, sino una planta que produce semillas y que es más parecida a las espinacas y a la remolacha que al arroz, lo que la hace 100 % libre de gluten, por lo que es adecuada para las personas celíacas.

Cómo cocinar la quinoa

Para liberar todo su sabor, tuesta ligeramente la quinoa antes de hervirla en agua con sal durante 10-12 minutos. Queda deliciosa en una sopa o ensalada, o simplemente como guarnición. Las opciones son infinitas: ¡cómo introducirla en tu dieta depende de ti!

Ensalada de avellanas, granada y aguacate

Saborea la exuberante pulpa verde del aguacate mezclada con semillas de granada, avellanas crujientes y quinoa. ¡Este delicioso y nutritivo plato vegetariano es una opción perfecta para mantenerte saludable durante el verano!

Tiempo de preparación: 20 minutos

Raciones: para 2 personas

Ingredientes:

  • 200 g de quinoa
  • 1 aguacate
  • 80 g de avellanas
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Granada

Preparación

  1. Enjuaga la quinoa, ponla en una cacerola con tapa y añade 200 ml de agua. Tapa la cacerola y deja cocer a fuego medio durante 15 minutos o hasta que la quinoa quede esponjosa y haya absorbido el agua. Deja enfriar.
  2. Pela el aguacate y corta la pulpa en dados, luego retira las semillas de la granada y pica las avellanas en trozos grandes.
  3. Mezcla cuidadosamente los ingredientes en un bol con la quinoa. Añade sal y pimienta al gusto. ¡Y voilà, la ensalada de verano perfecta!

¿Te interesan este y otros platos saludables? ¡En la aplicación Wizard encontrarás muchas recetas vinculadas a nuestros productos!

the way you live

Ver también

Newsletter