5 aceites esenciales para tu bienestar

null

Mejora tu salud y bienestar

Cuando se pasa mucho tiempo en casa, es importante mantener el aire interior limpio, desodorizado y purificado para nuestra salud y la de nuestra familia. Los aceites esenciales pueden ser grandes aliados para lograr este propósito: pueden ser útiles para combatir la contaminación interior, pero también tienen propiedades terapéuticas que pueden proporcionarnos un ambiente relajante en nuestro hogar.

Estos son algunos de nuestros aromas favoritos:

Lavanda

Hecho a partir de los capullos de las flores de lavanda, probablemente sea uno de los aceites esenciales más famosos. Tiene un aroma fresco y floral y se suele usar como aromaterapia o en sales de baño, ya que promueve la salud física y mental y ayuda con los problemas de estrés o ansiedad. Puedes mezclar aceite de lavanda puro con un poco de agua para obtener un spray natural que puedes aplicar sobre cualquier fibra. Si tienes problemas para dormir, puedes vaporizar un poco de esta mezcla sobre tu almohada, o bien puedes añadir algunas gotas de aceite a un baño templado y disfrutar de un agradable momento de relajación.

Eucalipto

Este aceite esencial es perfecto para la temporada de invierno, ya que sus propiedades antibacterianas y antisépticas ayudan a combatir los resfriados y los síntomas de la gripe. Además, también estimula el sistema inmunológico y es un buen aliado contra la inflamación pulmonar. Puedes agregar unas gotas de aceite esencial de eucalipto a un recipiente con agua caliente y hacer vahos durante unos minutos para cuidar de tus senos nasales y descongestionarlos.

Manzanilla

Estas flores son muy famosas por sus propiedades calmantes y su suave aroma. La manzanilla es excelente si buscas un efecto calmante en cuerpo y mente, pero también si tienes problemas para dormir debido al insomnio o la ansiedad. Cuando sientas inquietud o un poco de depresión, la manzanilla es la respuesta para mejorar tu estado de ánimo. Además, también se puede usar para cuidar de la salud de tu piel cuando se padecen problemas como eccemas o dermatitis.

Bergamota

La bergamota es una fruta cítrica con un aroma muy característico. Su aceite esencial se puede obtener de su cáscara, y es muy utilizado en aromaterapia. Sus efectos calmantes ayudan a aliviar el estrés, reducen la ansiedad y promueven la relajación del sistema nervioso. 

Incienso

El incienso es un poco más caro que los otros aceites esenciales, pero su precio vale la pena. Su aroma es cálido y especiado y se suele utilizar durante el yoga o la meditación, ya que se dice que aumenta la concentración y calma la mente. Estas características también son una buena solución para ayudar con afecciones psicológicas como los problemas de ansiedad, el miedo y los ataques de pánico.

Todos estos aromas se pueden añadir a los purificadores de aire y combinarlos con sus propiedades limpiadoras para brindarte no solo un aroma y una atmósfera relajantes, sino también un ambiente saludable. H-PURIFIER de Hoover cuenta con una colección completa de aceites esenciales llamados H-ESSENCE. Además, gracias a la aplicación hOn, puedes elegir la intensidad de la purificación y el aroma para vivir una experiencia personalizada.

Ver también

Newsletter