Cómo combatir las alergias en casa

null

¡Sigue estos sencillos trucos para combatir los agentes irritantes y disfrutar de un hogar sin alérgenos!

 

Ya hemos dejado el invierno atrás, pero esto no significa que de ahora en adelante todo vaya a ser un campo de rosas... Para las personas alérgicas, la primavera es una de las estaciones más engorrosas del año, cuando los estornudos y el goteo nasal, desafortunadamente, van de la mano. Seas alérgico al polen o a los ácaros del polvo más comunes, aquí te presentamos algunos consejos para mantener tu hogar limpio y disfrutar de tu tiempo libre con más tranquilidad y menos molestias.

 

Humedad

El nivel de humedad siempre debe ser de alrededor del 50%. Un ambiente demasiado húmedo fomenta la propagación de los ácaros, mientras que un ambiente demasiado seco ayuda a que circule el polvo: utiliza siempre un aspirador, ya que las escobas tradicionales solo mueven el polvo y la suciedad sin resolver el problema.

 

La entrada de la casa

Todos los días llevamos a casa tierra, polvo y polen del exterior a través de las puertas principales. Por eso es muy importante mantener limpia esta área de la casa aspirándola regularmente (tanto el felpudo como el suelo) con, por ejemplo, con una escoba de la gama H-FREE o un modelo especial de vapor.

 

Después de aspirar

Después de aspirar el polvo de suelos y muebles con el  aspirador, límpialos siempre con una fregona o paño húmedos: esto atrapará las últimas partículas restantes, que de otro modo podrían levantarse y extenderse por la casa.

 

Juguetes

Puede que tus hijos adoren sus juguetes, pero son verdaderos imanes para el polvo. Es mejor no tener demasiados, evitar dejarlos todos en la cama y, por supuesto, lavarlos regularmente. Para garantizar una limpieza perfecta y evitar la aparición de alergias, aspíralos con XARION PRO, el aspirador de alta eficiencia dotado con doble filtro HEPA H13 que atrapa incluso las partículas de polvo más pequeñas que otros aspiradores no serían capaces de recoger, evitando que vuelvan al aire que circula en tu hogar.

 

 

El trastero

Tener una habitación donde poder guardar cosas es muy práctico, pero cuanto más acumules, más espacios polvorientos crearás. Es importante acordarse de cubrir los objetos y protegerlos del polvo y la humedad con láminas de celofán u otros materiales. Obviamente, también es una buena práctica tratar de descartar cualquier cosa superflua regularmente.

 

El colchón

Entre todos los lugares de la casa, el colchón y los objetos acolchados en general son el hábitat preferido de los ácaros del polvo: ausencia de luz, un ambiente húmedo y exfoliación para alimentarse. Abrir las ventanas de la habitación y ventilar la cama tanto como sea posible es un hábito muy aconsejable. Para su limpieza, el aspirador de colchones ULTRA VORTEX te ayudará a mantener un entorno saludable para tu familia. Y, por si fuera poco, también cuenta con un modo de lámpara UV que puede acabar con hasta el 99,9 % de las bacterias, los alérgenos y los ácaros del polvo, además de prevenir su reaparición.

Ver también

Newsletter