¿Te preguntas cómo desinfectar tu ropa en la lavadora?

null

Consejos especiales para lavar la ropa en la lavadora y desinfectar las prendas adecuadamente.

Siempre es aconsejable lavar y desinfectar la ropa, especialmente al lavar prendas particularmente delicadas: la suciedad y los agentes externos pueden anidar en todas partes, incluso en las sábanas, la ropa de bebé y la ropa interior. Entonces, ¿cómo desinfectar la ropa en la lavadora

 

Consejos útiles para lavar la ropa en la lavadora

Una primera norma básica cuando se trata de lavar la ropa en la lavadora se refiere al mantenimiento del electrodoméstico. Para garantizar la limpieza y la higiene de tu ropa, es muy importante lavar la lavadora con regularidad.

  • Cuida de tu electrodoméstico y lava regularmente el filtro.
  • Mantén la puerta abierta.
  • Seca las juntas al final de cada ciclo de lavado.

Para lavar tu lavadora de forma impecable, puedes usar los productos de la gama Care+Protect, que mantendrán tu electrodoméstico limpio y libre de cal, suciedad, depósitos de grasa y malos olores. También puedes usar productos naturales para cuidar de tu lavadora, como vinagre y bicarbonato de sodio, que resultan excelentes para desinfectarla.

Dicho esto, al lavar la ropa en la lavadora es importante saber que cada prenda requiere un ciclo de lavado diferente. En consecuencia, debes dividir tu ropa por tipo.

Es aconsejable realizar diferentes lavados para:

  • Ropa de cama, como sábanas, fundas de almohada y fundas nórdicas.
  • Ropa de cocina, como paños, trapos y manoplas.
  • Ropa de baño, como toallas.
  • Ropa interior, como calzoncillos, bragas, sujetadores y calcetines.
  • Otras prendas, como pantalones y camisetas.

También es importante poner los artículos delicados, como los de encaje y seda, en una bolsa de lavado de malla. De esta manera, no se deformarán y las fibras de las telas no se dañarán.

Recuerda también abrochar los sujetadores antes de ponerlos en la lavadora para que no se enganchen a otras prendas.

 

Consejos para desinfectar la ropa en la lavadora

Elegir los ciclos de lavado correctos para garantizar la desinfección de tu ropa y ropa interior en la lavadora es de suma importancia. Si bien las prendas de color se pueden lavar a 60°C, todas las demás prendas requieren un ciclo de lavado que no supere los 30/40°C.

Sin embargo, en general, un lavado a 40°C tiene poder desinfectante cuando se combina con lejía o con un detergente con base de lejía. Para cuidar mejor de tu ropa, puedes usar detergentes especiales que también ejerzan una acción antibacteriana: estos productos pueden eliminar hasta el 99,9 % de los agentes externos de tu ropa.

Para lavar la ropa interior en la lavadora, sugerimos elegir un ciclo de lavado a baja temperatura (40°C como máximo). Si dispones de agua oxigenada en casa, puedes diluirla con agua corriente para remojar tu ropa interior y desinfectarla antes de ponerla en la lavadora.

En el caso de la ropa de baño, en cambio, recomendamos un ciclo de algodón (ya que las toallas generalmente están hechas de algodón). Las temperaturas deben ser de 40°C para las toallas oscuras, para evitar que el color destiña, y de 60°C para las toallas blancas.

La lavadora AXI puede ser una aliada muy útil para lavar y desinfectar tu ropa. Con la opción Higiene, que se puede habilitar en ciclos de 60°C, podrás lavar tu ropa en profundidad manteniendo una temperatura constante durante todo el ciclo de lavado.

Ver también

Newsletter