Cómo lavar e higienizar la ropa de los niños

null

Líbrate del exceso

Lo primero que tienes que hacer, es eliminar el exceso de suciedad. En este sentido, un simple raspado o enjuague rápido pueden ser de gran ayuda. Hecho esto, veamos cómo tratar las manchas más frecuentes.

 

Chocolate

El chocolate hace las delicias de casi todos los niños, y por eso es una de las manchas que encontramos con mayor frecuencia en su ropa. Veamos cómo tratarlas. Primero realiza un pretratamiento o prelavado de la prenda en agua tibia con un producto a base de enzimas o utiliza un quitamanchas para el prelavado. Luego procede con el lavado normal en la lavadora. Si la mancha persiste, considera volver a lavar la prenda con un detergente blanqueador seguro para el tipo de tela.

 

Zumo

Los niños adoran los zumos, pero la mayoría de las veces terminan derramándolos. Pon la prenda en remojo en agua fría durante 30 minutos. Aplica un poco de vinagre blanco sobre la mancha restante y déjalo actuar durante otros 30 minutos. Lava la prenda normalmente en la lavadora con un detergente blanqueador seguro para el tipo de tela.

 

Pintura

Los niños son pequeños artistas, hay que permitirles expresar su creatividad a través de la pintura. Aún así, hay que tener bien claro que, una vez terminado el trabajo, ¡habrá más pintura en su ropa que en el lienzo! Veamos cómo eliminar las manchas de pintura: si la pintura todavía está húmeda, elimina la mayor cantidad posible con una servilleta de papel y enjuaga el tejido en agua caliente antes de ponerla en la lavadora. Si la mancha ya está seca, ¡es mejor recurrir a una tintorería!

 

Césped

Salta, corre, rueda. A los niños les encanta jugar al aire libre y ¿qué hay mejor que un bonito césped verde? ¡Obviamente, las manchas que deja en la ropa! Las manchas de césped son unas de las más difíciles de quitar, ya que la clorofila se mete en las fibras, por lo que cuanto antes las trates, mejor será el resultado. Primero trata la mancha con un espray de prelavado. Luego lava la prenda en la lavadora con un detergente enzimático y el agua a la temperatura más caliente tolerada por el tipo de tela.

 

Hazle un uniforme

Para terminar, podrías considerar hacerle un «uniforme» de juegos a tu hijo. Un conjunto, lo más cómodo posible, para que se ponga tu hijo cuando quiera participar en actividades que inevitablemente terminarán estropeando sus mejores ropas. Podrías crear uno para pintar, uno para jugar al aire libre, etc. ¡Da rienda suelta a tu creatividad!

 

La gama de lavadoras Hoover es excelente para desinfectar la ropa de tus hijos y mantenerla a salvo de la suciedad y las bacterias. También cuentan con programas específicos para ayudarte a eliminar fácilmente las manchas de las que hemos hablado, como el programa BEBÉ 60 °C. Este en concreto te permite lavar toda la ropa de bebé y lograr una limpieza y un efecto perfectos estableciendo la temperatura en un mínimo de 60 °C. Para optimizar el resultado del efecto desinfectante, te recomendamos que uses detergente en polvo.

Ver también

Newsletter