¿Cómo se lava la ropa blanca en la lavadora?

null

Lavar la ropa blanca puede parecer algo sencillo, sin embargo, hay algunos consejos y trucos a seguir para lograr un blanco impecable

 

Hacer la colada y dividir la ropa correctamente puede parecer una operación simple y banal, pero en realidad no siempre es así: especialmente cuando se trata de lavar la ropa blanca en la lavadora, pueden surgir algunas dudas. Entonces, ¿cómo se lava la ropa blanca en la lavadora? ¿Y cómo puedes conseguir que esas prendas que han adquirido un tono amarillento o grisáceo vuelvan a quedar blancas y brillantes?

 

Lavar la ropa blanca: consejos para ropa resistente y delicada

 

La ropa se puede dividir entre resistente y delicada. Por lo tanto, el primer paso para saber cómo lavar la ropa blanca tiene que ver con separar estos dos tipos de prendas. Las «más resistentes» incluyen las sábanas, las camisetas, las toallas y los manteles. Después de poner el detergente y el suavizante en la lavadora, recuerda que la temperatura del agua para estas prendas debe ser de al menos 60 °C. Cuando la lavadora saque el agua, introduce dos cucharadas de bicarbonato disueltas en un poco de agua en el cajón del detergente, lo que ayudará a reducir la dureza del agua y a preservar la lavadora. Una vez finalizado el ciclo de lavado, deja la ropa blanca en remojo en la lavadora durante 3 o 4 horas. A continuación, procede con el ciclo de centrifugado.

 

Si decides lavar tus prendas delicadas en la lavadora, recuerda que la temperatura del agua debe ser menor, entorno a los 30-40 ºC. En el caso de la ropa de lana, por ejemplo, una temperatura más alta puede causar el apelmazamiento del tejido, lo que supone un daño irreversible. No olvides usar un detergente especial para ropa delicada. Si tienes una lavadora de última generación, podrás desinfectar mejor tu ropa blanca delicada gracias al lavado a vapor, que elimina las bacterias respetando las fibras incluso a 30 ºC.

 

Para hacer una colada ecológica y perfecta, recuerda cargar el peso adecuado de ropa, ni muy poco ni demasiado: por un lado existe el riesgo de desperdiciar agua y electricidad innecesariamente y, por el otro, el hecho de que el resultado final no será satisfactorio.

 

Ropa blanca con manchas rebeldes: cómo tratarlas

 

¿Has manchado de vino tu camisa blanca favorita y no sabes qué hacer? ¿Los pantalones blancos nuevos de tu hijo tienen ya manchas de hierba? Que no cunda el pánico. Si tus prendas blancas tienen manchas difíciles, resulta fundamental pretratarlas antes de poner la ropa en la lavadora. Puedes optar por usar quitamanchas específicos o utilizar productos de uso común como sal, talco o champú seco.

Otra cosa a tener en cuenta cuando se trata de quitar manchas de la ropa blanca se refiere a la elección del detergente. Los detergentes líquidos no son adecuados para eliminar la suciedad rebelde, a diferencia de los detergentes en polvo, que pueden acabar con casi todos los tipos de manchas.

 

Cómo lavar la ropa en la lavadora sin dañarla y evitar los tonos amarillentos o grisáceos

 

Al lavar la ropa blanca en la lavadora, puede que alguna vez te hayas equivocado de programa de lavado y, como resultado, tu ropa haya adquirido un tono amarillento o grisáceo. ¿Cómo podemos evitar esta desagradable situación? Para empezar, no olvides separar la ropa blanca y lavarla por separado de los otros colores.

Luego, cuando vayas a lavar ropa blanca en la lavadora, recuerda usar la cantidad correcta de detergente según la dureza del agua y del nivel de suciedad de la ropa.

Si excedes las dosis de detergente, el resultado será la acumulación de cal y residuos de jabón en la ropa, con la consiguiente formación de un revestimiento grisáceo.

Para lavar la ropa blanca en la lavadora, pero también el resto de prendas, la norma general es prestar atención a la etiqueta, que proporciona indicaciones precisas sobre cómo lavar la ropa. Luego también es esencial la elección del electrodoméstico: las mejores lavadoras con carga frontal de Hoover te permiten lograr siempre el máximo rendimiento, ofreciéndote las máximas prestaciones y resultados.

 

Ver también

Newsletter