Cómo lavar la ropa de deporte

null

Un lavado especial requiere algunos consejos especiales: descubre nuestra guía para que tu ropa de deporte esté siempre perfecta.

Correr, entrenar, deportes en equipo... hoy en día, mantenerse en forma representa una gran tendencia. Pero, ¿qué hay de la ropa de deporte?

Cada tipo de ejercicio requiere de sus accesorios y prendas específicas. Aquí aprenderás algunos trucos para mantenerlas perfectas y que duren mucho más tiempo.

 

Actividades deportivas para una vida sana

El secreto de una vida sana radica en seguir una dieta equilibrada y realizar actividad física. Tanto si entrenas en casa como si prefieres realizar actividades al aire libre, mantener tu cuerpo en forma es la mejor manera de disfrutar de un bienestar completo. El yoga, el pilates y el resto de disciplinas físicas también son una buena opción. Y todas ellas requieren una ropa de deporte específica.   

 

Los tejidos más usados en la ropa de deporte

Para disfrutar de una sesión de entrenamiento cómoda, necesitas vestir una ropa de deporte que reduzca la transpiración y favorezca el movimiento. Por eso, la ropa deportiva suele fabricarse con materiales especiales. Algodón, microfibra, spandex, poliéster, nailon, polipropileno...: estos tejidos requieren algunas precauciones de lavado especiales.

 

Pretratamiento y lavado

Con estas prendas, tu cuerpo puede llegar a funcionar al máximo y tu ropa de deporte necesita más cuidados que la ropa normal. Aquí tienes algunos consejos para lavarla:

  • Dado que la mayor parte de la suciedad se acumula en el interior, pon todas las prendas del revés para obtener el mejor rendimiento de lavado sin dañar sus colores.
  • Utiliza menos detergente del que usas habitualmente con tu ropa normal: añadir más no ayuda a eliminar los olores, y además podría ser perjudicial para tu ropa de deporte.
  • Selecciona un programa de agua fría para darle a tu ropa el tratamiento más delicado.
  • Seca la ropa al aire simplemente colgándola en el tendedero, o selecciona el programa de calor más bajo de tu secadora.
  • En caso de un olor muy fuerte, un truco opcional es poner la ropa en remojo en agua fría con un poco de vinagre: esto ayudará a eliminar los olores de forma segura.

 

Función y riesgos de los detergentes

A pesar de lo que mucha gente piensa, añadir más detergente para lavar la ropa de deporte no es la mejor manera de hacerlo. Cuando se trata del detergente, debes tener mucho cuidado: cualquier exceso podría acumularse en las prendas, atrapando la suciedad y la piel muerta en ellas. Sin embargo, dado que daña los materiales elásticos, el principal enemigo de la ropa de deporte es el suavizante.

 

La gama de lavadoras AXI de Hoover ofrece un programa especial dedicado a las prendas delicadas, Total Care, perfecto para la ropa de deporte. Este programa te permite lavar diferentes tipos de tejidos y colores con la cantidad adecuada de detergente para evitar dañar la ropa: la tecnología Active Care crea una combinación especial de agua y detergente que mejora el rendimiento del lavado sin añadir más detergente.

Ver también

Newsletter