Cómo mantener limpio el cuarto de juegos de tus hijos

null

El hogar es el lugar perfecto para jugar

Ya sea al aire libre o bajo techo, a los niños les encanta jugar. Algunos de ellos tienen la gran suerte de disponer de todo un cuarto de juegos en casa, totalmente dedicado a sus juguetes y actividades favoritas. Sin embargo, mantener perfectamente limpio y ordenado un cuarto de juegos puede representar todo un desafío. Descubre todos nuestros consejos para que tanto padres como hijos se sientan contentos y relajados con esta estancia tan especial.

 

Empieza aireando la habitación

Evidentemente no es seguro dejar las ventanas abiertas mientras los niños están jugando, pero que el aire circule frecuentemente es crucial para mantener el cuarto de juegos de tus hijos saneado y desinfectado. Por lo tanto, elije un momento en que los niños no estén en casa y deja las ventanas del cuarto de juegos abiertas durante toda la sesión de limpieza.

 

Quita el polvo y desinfecta las superficies

Los suelos y estantes de los cuartos de juegos infantiles suelen estar abarrotados de objetos. Empieza quitando con cuidado el polvo de las superficies más altas y usa un spray delicado para desinfectarlas bien. Recuerda mover las cosas de su sitio habitual para limpiar incluso los rincones más ocultos.

 

Aspira y desinfecta el suelo

La mayoría de niños, especialmente los más pequeños, pasan mucho tiempo en el suelo de su cuarto de juegos, por lo que es muy importante mantenerlo limpio y en buenas condiciones de higiene. Considera usar un electrodoméstico generador de vapor periódicamente para asegurarte de eliminar todos los gérmenes y bacterias. ¿Quieres un consejo extra? Retira temporalmente todos los juguetes del suelo para llevar a cabo una limpieza más profunda y minuciosa.

 

Siempre es buen momento para poner orden

De vez en cuando, recuerda tener una caja cerca mientras limpias el cuarto de juegos de tus hijos. Revisa los juguetes y juegos para ver si alguno está roto o si se siguen usando. Ponlos en una caja y separa los que deben repararse de los que pueden donarse. ¡Esta también puede ser una actividad divertida y educativa para hacer junto con tu hijo!

 

Elige los aliados correctos

Un cuarto de juegos infantil puede ser uno de los espacios más difíciles de mantener limpio y ordenado, y precisamente por eso es tan importante elegir productos que te faciliten tus sesiones de limpieza.

Además, encontrar un buen momento para limpiar también puede ser difícil. ¿Qué tal cuando tus hijos están durmiendo? Escoge entre una de las escobas H-FREE de nuestra gama y comprueba que siempre dispones de un modelo que se adapta a tus necesidades.

Ver también

Newsletter