Cómo minimizar el desperdicio de agua en casa

null

El agua es un recurso limitado, ¡no lo desperdiciemos!

El agua es uno de los activos más preciados que tenemos en el mundo, ¡pero es un recurso limitado! Evitar su desperdicio innecesario es la base para mejorar el medio ambiente. Aplicar unos pequeños trucos en casa es suficiente para empezar a marcar la diferencia. ¡Averigüemos cuáles!

No la dejes correr...

Muchos de nosotros tenemos la mala costumbre de usar mucha más agua de la que necesitamos para nuestra higiene personal. ¿Cuántas veces has dejado el grifo abierto mientras te lavabas los dientes o te duchabas? Cerrar el grifo cuando no se necesita agua es un paso fundamental para evitar desperdiciarla. Tanto si te estás cepillando los dientes como si estás fregando los platos, no necesitas que el agua corra mientras enjabonas. También utilizamos mucha más agua de la necesaria para la higiene personal. Mejor opta por darte una ducha en lugar de un baño, ¡y recuerda una vez más cerrar el grifo cuando no necesites agua!

¡Reutilízala!

Otro paso fundamental para evitar desperdicios es reutilizar el agua, obviamente cuando sea posible. Por ejemplo, el agua del aire acondicionado o del deshumidificador es ideal para planchar. No solo evitarás la acumulación de cal, sino que también ahorrarás dinero al no tener que comprar agua destilada. El agua de la secadora, por su parte, se puede usar para regar las plantas, ¿se te había ocurrido alguna vez? Incluso el agua extraída de la pecera es excelente para regar, ya que es rica en fertilizantes. Hay muchas formas de reutilizar el agua en casa, ¡no desperdicies ni una sola gota!

¡Haz un buen uso de los electrodomésticos!

Seguro que lo habrás escuchado miles de veces, pero lo repetimos una vez más. Los electrodomésticos deben usarse completamente cargados (sin sobrecargarlos). Ya sea la lavadora, la secadora o el lavavajillas, siempre es una buena práctica utilizar todo el espacio disponible para la carga. Esta práctica afectará a su funcionamiento a largo plazo, ¡y evitará que desperdicies agua (y electricidad) innecesariamente! Además, elige siempre electrodomésticos con una buena clase energética.

Para satisfacer estas necesidades, Hoover ha diseñado H-WASH 500, la nueva gama de lavadoras extremadamente robustas y fiables para garantizar un rendimiento duradero. Además, gracias al innovador sistema Care Dose con dosificación automática, la lavadora calcula la dosis correcta de detergente y suavizante hasta 21 ciclos por recarga, garantizando que no se desperdicien agua ni detergente. ¡Descubre toda la gama!

Ver también

Newsletter