Cómo tratar mejor el suelo con cepillo

null

Cuidemos los suelos de nuestro hogar

No todos los suelos son iguales, eso está claro. Algunos son resistentes y duraderos, mientras que otros son más preciosos y delicados. Cuidarlos solo es una tarea difícil si no cuentas con las herramientas adecuadas. Veamos cuáles son los tipos de suelo más comunes y algunos consejos para limpiarlos y conservarlos durante más tiempo.

Suelos de baldosa cerámica

Empecemos por las baldosas, sin duda uno de los tipos de suelo más habituales. Limpiar esta superficie es muy sencillo. Empieza quitando el polvo y la suciedad de la superficie con una escoba eléctrica, y luego procede con una limpieza más profunda. Si las baldosas son de cerámica, entonces te sugerimos que uses vapor para lograr una limpieza más profunda con acción desinfectante.

Gres porcelánico

La limpieza de suelos de este material es muy sencilla. Este suelo es muy resistente al polvo y a las manchas debido a su vidriado, que evita que los agentes externos penetren en los poros de la baldosa. Primero aspira la suciedad y el polvo usando una escoba eléctrica con el cepillo adecuado. Después de quitar la suciedad de la superficie, procede a fregarlo. Puedes usar detergente tradicional o, como alternativa, diluir una taza de vinagre blanco en agua caliente.

Suelos laminados y parqué

Aunque estos dos tipos de suelo son muy distintos, el proceso de limpieza es casi el mismo. Primero debes retirar el polvo. Estos suelos son muy delicados, así que utiliza una mopa o, aún mejor, una escoba eléctrica con un cepillo específico para madera. No uses mucha agua en estos suelos, ya que la madera podría absorberla y dañarse. En este caso también puedes usar un detergente específico o diluir media taza de vinagre en medio litro de agua. Lo más probable es que debas repetir el procedimiento más de una vez para obtener una limpieza profunda.

Sea cual sea la superficie que tengas en casa, siempre hay dos pasos básicos: quitar el polvo y fregar el suelo. H-FREE 500 es la escoba eléctrica inalámbrica compacta diseñada para ofrecer un rendimiento impresionante y garantizar una sesión de limpieza sencilla gracias a sus herramientas integradas. Al almacenarla, H-FREE 500 ocupa tan solo 69 cm, lo que te permite guardarla prácticamente donde quieras.

Ver también

Newsletter