Cómo usar el vapor para limpiar superficies

null

Limpiar las superficies de tu casa con vapor te permite desinfectar completamente tu entorno y garantizar que tu hogar esté impecable.

La limpieza a vapor de las superficies de tu casa es un método simple pero efectivo para eliminar la suciedad, pero también para esterilizar y eliminar agentes externos que podrían causar problemas de salud. La limpieza a vapor es un método popular entre las personas alérgicas y aquellos que quieren disfrutar de un hogar saludable e higiénico. ¿Cómo funciona la limpieza a vapor de las superficies? ¿Y cuáles son los beneficios de este método?

 

¿Cómo funciona la limpieza a vapor?

En casa, el vapor es un útil aliado a la hora de llevar a cabo varias tareas domésticas, como limpiar alfombras, suelos u otras superficies sucias donde las bacterias y el moho pueden proliferar fácilmente.

Pero, ¿cómo funciona la limpieza a vapor? Los electrodomésticos a vapor transforman el agua que contienen en vapor para liberarlo externamente. La presión a la que se libera el vapor es tal que disuelve toda la suciedad que se acumula incluso en los rincones de más difícil acceso, al tiempo que realiza una acción desinfectante al eliminar los ácaros, las bacterias y los agentes externos que pueden acumularse en las distintas superficies de tu casa.

Cuando utilizas vapor para limpiar tu casa, por ejemplo, puedes eliminar el moho del baño, la cal de los grifos y la suciedad de las juntas de los azulejos y baldosas del baño, la cocina y otras habitaciones.

Nosotros aconsejamos comprobar siempre qué superficies se pueden limpiar para que no haya riesgo de dañarlas. En general, puedes tener en cuenta algunas sencillas pautas:

  • Los limpiadores a vapor no deben usarse en superficies frías, ya que el contraste entre el aire frío y el calor del vapor podría dañar la superficie.
  • Se recomienda lavar cuidadosamente el filtro del limpiador a vapor después de cada uso para garantizar su buen funcionamiento.

 

¿Cuáles son las ventajas de usar vapor para limpiar las superficies de tu casa?

La limpieza a vapor de las superficies es una excelente manera de garantizar una higiene adecuada y efectiva en el hogar. Usar un limpiador a vapor tiene varias ventajas. Por ejemplo:

  • Elimina agentes externos potencialmente peligrosos sin necesidad de emplear productos químicos.
  • Mantiene la casa fresca y libre de malos olores.
  • Elimina eficazmente la grasa y la suciedad.
  • Limpia tanto suelos interiores como superficies exteriores.

 

Limpiar tu casa con vapor también te permite desinfectar no solo los suelos y las superficies, sino también textiles y, por lo tanto, muebles como sofás y alfombras. Otra de sus ventajas es su uso reducido de agua: con un limpiador a vapor usarás aproximadamente una cuarta parte de la cantidad que normalmente empleas para limpiar tu casa.

¿Buscas un limpiador a vapor para aligerar la carga de tus tareas domésticas y, al mismo tiempo, garantizar un entorno saludable e higiénico? ¡Los limpiadores a vapor de Hoover son la solución ideal para ti! Consulta los diferentes modelos y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades. De esta manera, podrás desinfectar espejos, ventanas, azulejos, persianas y sofás. Elimina el 99,9% de los gérmenes y bacterias, dejando las superficies de tu hogar completamente limpias.

Ver también

Newsletter