Cómo ahorrar en la factura de la luz en casa: consejos para el verano

null

Con el verano y el aumento de las temperaturas, el uso prolongado de electrodomésticos como el frigorífico y el aire acondicionado puede aumentar el consumo de tu factura. Descubre todos los consejos para ahorrar electricidad y adoptar un estilo de vida más ecológico y respetuoso con el medio ambiente

Se acerca el verano y, de pronto, las facturas son más altas. Se podría decir que es inevitable, ya que la sensación de calor nos lleva a bajar la temperatura y utilizar más agua de lo habitual.

Sin embargo, son suficientes algunos trucos para reducir el coste sin renunciar al confort. ¡Te explicamos cómo ahorrar electricidad!

Consejos sostenibles para el verano: cómo ahorrar en la factura de la luz en casa

Seguir buenas prácticas sostenibles es fundamental para reducir el coste y el consumo, independientemente de los electrodomésticos que se utilicen a diario.

  • No programes temperaturas demasiado bajas en el aire acondicionado y opta por el modo deshumidificador para eliminar la humedad, factor que aumenta la sensación de calor.
  • Cuando el aire acondicionado no sea necesario, utiliza el purificador para refrescar el ambiente.
  • No te cambies de ropa muy a menudo y utiliza prendas adecuadas para las temperaturas veraniegas, así reducirás el número de lavadoras.
  • Opta por una compra diaria para no llenar demasiado el frigorífico y que se mantenga frío.
  • Dúchate con agua templada, para evitar que se forme mucho vapor y aumente la humedad.
  • Decora el interior y el exterior de casa con plantas verdes que ayudan a dar sombra y a través de las hojas absorben el calor y la humedad.

Cómo ahorrar electricidad en casa sin renunciar a tus electrodomésticos

Obviamente no podemos prescindir de los electrodomésticos, pero puedes seguir estos prácticos consejos para utilizarlos todos los días sin derrochar demasiada electricidad.

Aquí tienes una lista de lo que puedes hacer este verano:

  • Lo primero que debes saber es que si tus electrodomésticos están anticuados, tienes que sustituirlos. Tener en casa aparatos que funcionan mal solo hace que aumente el importe de la factura.
  • Haz la colada utilizando programas a baja temperatura, 30 °C o 40 °C como máximo.
  • No coloques el frigorífico cerca de los fogones ni de otras fuentes de calor para evitar que se caliente innecesariamente.
  • Opta por utilizar electrodomésticos inteligentes y que se puedan controlar a distancia. Podrás apagarlos cuando no estés en casa y controlar su consumo diario real.
  • Gracias a la conectividad podrás llevar a cabo su mantenimiento, limpia los filtros y utiliza productos de calidad como el desincrustante y la acción rápida de descongelación de Care+Protect, que reducen la suciedad y su consumo de electricidad.

No solo el cómo, sino también el cuándo es importante para reducir el coste de la factura. ¿Cuáles son las franjas horarias para ahorrar electricidad? Seguramente el precio de la electricidad es más bajo por la tarde y la noche, de las 19:00 a las 23:00.

Elige la clase A de Hoover para ahorrar electricidad

Por último, el consejo más importante, y también el que hará que ahorres más dinero, energía y tiempo: elige electrodomésticos de clase A.

Hoover ofrece una gama de electrodomésticos de máxima calidad y con el mejor rendimiento, como las lavadoras, que reducen el consumo en al menos un 51% en comparación con los electrodomésticos de clase G.

Además, los electrodomésticos de clase A de Hoover reducen tu huella de carbono, ya que emiten menos gases nocivos para el medio ambiente, para que pongas tu grano de arena para proteger el medio ambiente.

¡Utiliza la electricidad de forma responsable y ayuda a proteger el medio ambiente invirtiendo en electrodomésticos de clase A!

Ver también

Newsletter