Cómo aumentar tu bienestar cuando trabajas desde casa

null

Nuevos hábitos, más bienestar

Algunos de nosotros ya hemos vuelto a la oficina, pero muchos otros todavía trabajan desde casa. Después de aproximadamente un año de trabajo remoto, hay opiniones para todos los gustos: algunos se sienten más cómodos volviendo a los viejos hábitos de oficina, mientras que otros se han acostumbrado a trabajar desde casa y han desarrollado una nueva rutina que les permite tener más tiempo para cuidar de sí mismos y de sus hogares.

Para aquellos que todavía están tratando de acostumbrarse a esta nueva práctica, hemos preparado algunos consejos útiles para mejorar su bienestar mientras trabajan desde casa.

Siéntete a gusto

Crear un buen espacio de trabajo hará que todo sea más agradable y, por lo tanto, aumentará tu concentración y productividad. Elige un lugar con buena iluminación, preferiblemente cerca de una ventana para disfrutar de algo de sol y luz natural, y saca del escritorio de todas las cosas que no necesitas para evitar distracciones. Pon música suave y usa un purificador de aire para limpiar el aire interior y difunde algunas fragancias agradables para crear un ambiente tranquilo y relajante. 

Alimenta tu estómago... y tu mente

Trata de evitar las comidas pesadas y las recetas que te vayan a llevar demasiado tiempo cuando trabajas desde casa, de este modo tendrás tiempo de disfrutar del tiempo de descanso sin sentirte agotado después. Una comida saludable te devolverá la energía y te ayudará a afrontar el resto del día. Las recetas al microondas siempre son una buena opción cuando tienes poco tiempo pero quieres prepararte una buena comida. Estas son solo algunas sugerencias para inspirar un almuerzo saludable en casa: hamburguesas de lentejas, falafels de garbanzos, cuscús con verduras o patatas al horno. También puedes prepararte fácilmente algún tentempié o desayuno como tortitas, gachas o galletas.  

Disfruta de algo de tiempo extra en casa

Trabajar desde casa tiene sus ventajas a la hora de cuidar tu hogar. No estamos hablando de tareas de limpieza profunda; después de todo, no es como si pudiéramos dejar nuestro trabajo de lado. ¿Recuerdas esas ocasiones en que solías terminar poniéndote esa prenda que no te gusta especialmente solo porque no podías arreglártelas para hacer la colada? Bueno, ¡ahora esto ya no será un problema! Incluso si estás trabajando, puedes configurar tu lavadora y lavar la ropa maximizando tu tiempo durante la jornada laboral. 

Los productos Hoover son ideales para gestionar las tareas domésticas y crear un ambiente agradable y confortable. Con la H-WASH 500 y su exclusiva aplicación hOn, puedes configurar tu lavadora para que se encienda cuando lo necesites y recibir notificaciones de fin de ciclo. Por su parte, el H-MICROWAVE te permitirá acceder a un montón de recetas saludables con tan solo deslizar el dedo a través de la aplicación hOn y cocinarlas fácilmente, y con el H-PURIFIER podrás obtener un ambiente perfecto neutralizando las bacterias y difundiendo fragancias agradables que harán que tu hogar tenga un aire fresco y acogedor.

Ver también

Newsletter