Mascotas y limpieza: ¿cómo desinfectar la cama donde duermen?

null

¿Por qué limpiar la cama de tu mascota?

Cualquiera que tenga una mascota sabe que es un miembro más de la familia y necesita unos cuidados y atención especiales. Limpiar su cama, por ejemplo, es un gesto fundamental para el bienestar del animal, pero también para el de toda la familia.

La cama: un rincón íntimo y cálido donde los perros y gatos se refugian y pasan la mayor parte del día. En definitiva, un espacio propio que requiere higiene y limpieza, al igual que el resto de la casa.

Limpiar la cama significa cuidar el bienestar de nuestro amigo de cuatro patas, pero también garantizar un entorno saludable para toda la familia. De hecho, el polvo y la suciedad acumulados debajo de las patas no solo se depositan en su cama, sino también en toda la casa, provocando la propagación de bacterias y microbios. Por no hablar de la caída del pelo, que se extiende rápidamente por todas las estancias de la casa.

Cómo limpiar la cama tu mascota: consejos útiles para cualquier tipo de material

No todas las camas son iguales: si el material es diferente al tejido clásico, ¿cómo desinfectamos la cama? En el caso de que la cama de tu mascota esté formada por una pieza de metal, plástico o mimbre, será necesario dividir los componentes para desinfectar adecuadamente cada pieza.

  • Plástico: para las partes plásticas de la cama, se recomienda utilizar un paño suave humedecido con una solución de agua caliente con detergente y desinfectante multiusos;
  • Metal: en este caso, se debe evitar el uso de agua, ya que puede crear óxido, es preferible usar detergentes adecuados para este tipo de material;
  • Mimbre: también en este caso, es mejor evitar usar mucha agua, siendo mejor usar un paño ligeramente húmedo y detergente suave.

A continuación, te enseñamos todos los pasos básicos para limpiar y lavar a fondo la cama de gatos y perros.

Cómo limpiar la cama de tela de un gato o perro.

La mayoría de las camas están compuestas por suaves cojines extraíbles que se lavan y desinfectan regularmente siguiendo algunos pasos básicos.

Primer paso: aspiración

Antes de lavar a fondo la cama de tela, primero es bueno pasar la aspiradora. Una aspiradora de alto rendimiento te ayudará a eliminar todo rastro de pelo y polvo del suelo sobre el que se encuentra la cama. Además, para contrarrestar los olores de los animales, los gránulos perfumados para aspirador Care+Protect te ayudarán a difundir el olor a limpio por toda la casa (al ser 100 % naturales, no son nocivos para nuestros amigos felinos).

Además, para una limpieza más profunda, es recomendable un paso más después del aspirado: con la ayuda de la H-Handy 700 de Hoover, se puede aspirar el polvo y el pelo de los animales que se hayan acumulado en los tejidos más profundos de los cojines. Su kit Pets también incluye un cepillo miniturbo, ideal para eliminar pelos ocultos y alérgenos.

Segundo paso: lavado 

En este punto, será posible retirar la cama de tu mascota y proceder al lavado propiamente dicho de los componentes: la funda y los cojines.

Después de revisar las instrucciones de lavado, puedes poner las fundas en la lavadora, teniendo cuidado de separarlas de la ropa y de las prendas de toda la familia. Si la cama tiene manchas difíciles, será de utilidad hacer un prelavado y utilizar quitamanchas adecuados, preferiblemente que no contengan componentes nocivos para los animales. Además, para una limpieza realmente a fondo, los cojines internos pueden lavarse a mano o, si el material lo permite, meterse en la lavadora, como cualquier otro cojín.

Para desinfectar y obtener los mejores resultados, es necesario contar con electrodomésticos adecuados : con la lavadora H-Wash 550 de Hoover podrás lavar las fundas de las almohadas de la cama con el ciclo Allergy Care Pro, que combina una desinfección profunda con la máxima higiene, eliminando hasta el 99,9 % de los ácaros. Además, gracias a las bolsas 3+1 Care+Protect, que combinan la acción desincrustante y desengrasante, podrás desinfectar la lavadora manteniéndola siempre en perfectas condiciones.

Gracias a estos pequeños consejos, la cama de tu mascota estará perfectamente limpia y perfumada. ¡Verás que tu amigo de cuatro patas también te lo agradecerá!

Ver también

Newsletter