Ya llega la primavera: ¿cómo elegir el mejor purificador de aire para luchar contra las alergias?

null

Derrotar al polen

Cuando llega la primavera trae consigo el rebrote y mucho color con las flores que florecen por todas partes. Sin embargo, esto no es una buena noticia para todos. Para quienes sufren de alergia al polen, este puede ser el peor periodo del año, dejándoles con molestos síntomas como estornudos, tos, picor de ojos y nariz.

Un purificador de aire podría ser la respuesta para hacer tu vida más fácil durante esta estación, pero no siempre es fácil elegir el adecuado. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos aparatos y cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

El tamaño de la habitación marca la diferencia

A la hora de comprar un purificador de aire, debes tener en cuenta el tamaño de la habitación donde lo vas a colocar. De hecho, debes asegurarte de que el aparato es lo suficientemente grande como para que funcione correctamente en la zona deseada de tu casa. Una manera de encontrar el más adecuado, es fijarse en la cantidad de tiempo que necesita uno de estos aparatos para purificar el área de la habitación. Esto debería proporcionar una idea aproximada de cómo funcionará en la práctica.

El filtro adecuado

Los filtros de los purificadores de aire suelen tener más de una capa, lo que significa que la filtración se produce en diferentes pasos. El mejor tipo que puedes elegir para combatir el polen en tu hogar es el que contiene una capa HEPA 13, donde HEPA es un acrónimo de "filtro de aire de partículas de alta eficiencia". Permite atrapar el 99,97% de las partículas con un tamaño de hasta 0,3 micras (millonésimas de metro). Para obtener el mejor resultado posible y una protección a largo plazo contra el polen, recuerda seguir las recomendaciones del fabricante sobre el mantenimiento y la sustitución del filtro.

Considera la calificación CADR

Este tipo de dispositivos suelen estar clasificados con una tasa de entrega de aire limpio (CADR). Este valor fue desarrollado por la Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos (AHAM en Estados Unidos) para ayudar a los consumidores a entender el volumen de aire filtrado emitido por un purificador de aire. Cuanto mayor sea el número CADR indicado en el purificador de aire, más aire purificado se distribuirá en la habitación.

H-PURIFIER 700 incorpora la capa HEPA 13 al exclusivo sistema de filtración H-TRIFILTER de Hoover que combina 3 capas diferentes, cada una con su función específica. La capa HEPA 13 incorpora un tratamiento específico y exclusivo que inhibe e inactiva el polen al capturarlo para, este modo, garantizar una alta protección a las personas alérgicas. Gracias a su exclusiva conectividad, el usuario puede crear en la aplicación hOn un User Allergy Profile, que permite definir un perfil personalizado para el polen y permitir que el aparato se ponga en marcha automáticamente.

Ver también

Newsletter