Cómo hacer el mantenimiento de la lavadora

null

Tambor, cajón y filtro: ¿sabes cómo cuidar todas las piezas de la lavadora? Aquí tienes algunos consejos útiles

La lavadora es un electrodoméstico indispensable para tu rutina diaria, es fundamental cuidarla de la forma adecuada, para alargar su rendimiento en el tiempo y para tener siempre la ropa limpia y perfumada. El mantenimiento de la lavadora es sencillo, solo necesitarás algunas precauciones para evitar que aparezcan moho y bacterias y la formación de residuos de cal. Aquí te explicamos cómo limpiar todas sus piezas.

¿Cómo limpiar el tambor de la lavadora?

El tambor de la lavadora es el corazón del aparato, pero precisamente aquí pueden anidar gérmenes y bacterias. ¿Cómo cuidarlo?

  • Para mantenerlo siempre limpio se recomienda, al menos una vez al mes, hacer un ciclo de lavado sin carga a 90 grados. Para garantizar una limpieza profunda y una desinfección total, puedes colocar una bolsita de 3 in 1 Care+Protect: su triple acción desincrustante, desengrasante y limpiador higiénico hará que tu lavadora sea más eficiente y duradera.
  • Una vez terminado cada ciclo de lavado, acuérdate de sacar inmediatamente la ropa del tambor de la lavadora para evitar la formación de moho.
  • Otra precaución es mantener siempre la puerta entreabierta después del lavado, para que circule el aire y evitar que se acumulen malos olores.

¿Cómo limpiar las piezas internas y el filtro de la lavadora?

El filtro de la lavadora también debe limpiarse de forma regular, de hecho con el tiempo puede obstruirse por los residuos de detergente, pero también por los objetos que puedan quedar olvidados en los bolsillos de la ropa. Para limpiar el filtro solo tienes que desmontar la tapa situada en la parte de abajo de la lavadora y desenroscarla lentamente (acuérdate de poner debajo un recipiente para recoger el agua que salga), una vez que esté limpio puedes volver a enroscarla. Para evitar que el filtro y las piezas internas de la lavadora se obstruyan, puedes utilizar las tabletas de limpieza de Care+Protect: su acción con enzimas activas permite una limpieza a fondo del filtro y de las piezas internas de la lavadora. Desengrasan, desinfectan y eliminan los residuos de lavado de una sola vez. 

Tratamiento antical de la lavadora, ¿cómo hacerlo?

Una de las principales causas del mal funcionamiento de las lavadoras son los depósitos de cal, que pueden acumularse tanto en el cajón del detergente como en las juntas internas.

Para limpiar el cajón de la lavadora sigue las instrucciones de desmontaje de tu aparato y límpialo con un paño de microfibra húmedo, si está muy sucio y el detergente se ha secado puedes tenerlo en remojo unas horas con un producto desengrasante.

Si se instala un desincrustante magnético entre el grifo y la tubería del agua de la lavadora, puedes eliminar los residuos de cal incluso en las partes internas. El desincrustante magnético permite prevenir la formación de depósitos de cal y mantener limpias las resistencias, prolongando la vida útil de tu lavadora. Además, descomponiendo las moléculas de calcio que se encuentran en el agua dura, mejoras el rendimiento del lavado asegurando un ahorro de energía y un menor gasto de detergente.

Además de todas estas precauciones, para tener siempre la ropa perfumada puedes colocar en la lavadora fragancias que refresquen tus prendas sin dañarlas.

Ver también

Newsletter