Cómo limpiar el frigorífico antes de las vacaciones

null

La importancia de un frigorífico limpio y desinfectado

Limpiar el frigorífico es algo esencial y hay que hacerlo regularmente, en particular antes de las vacaciones de verano, durante las cuales no estarás en casa durante mucho tiempo. Los alimentos caducados u olvidados en el frigorífico también podrían ser peligrosos para la salud. ¿Sabías que tu frigorífico puede ocultar más de 8000 bacterias por centímetro cuadrado? Muchas de ellas no son peligrosas, pero algunas pueden causar intoxicaciones alimentarias.

Si sigues las precauciones adecuadas, limpiar el frigorífico es algo que se puede hacer en muy poco tiempo, pero con cierta continuidad. Veamos algunas sugerencias sencillas para hacer la limpieza perfecta.

¿Cómo limpiar el frigorífico?

En primer lugar, desenchufa el frigorífico y vacíalo. Será más fácil de limpiar. Estamos seguros de que encontrarás una gran cantidad de restos de comida o comida caducada olvidada en algún rincón. Esta fase también te ayudará a reducir los desperdicios, por ejemplo, haciendo recetas increíbles solo usando sobras de comida.

Una vez vaciado el frigorífico, simplemente retira los cajones y los estantes para ponerlos en remojo, o simplemente lávalos en el lavavajillas. Ahora que tu frigorífico está completamente vacío, puedes proceder con la limpieza de la parte interior.

Todo lo que necesitas son unos guantes de goma, y puedes elegir entre jabón para platos o productos más naturales como el vinagre, el limón, el bicarbonato o el jabón Marsella. A continuación, te explicamos como hacerlo con cada uno de ellos.

Jabón para platos

Solo tienes que utilizar un estropajo y jabón para lavar el interior del frigorífico y las juntas (estas son muy importantes), simplemente lava y seca con precisión.

Vinagre

El vinagre es uno de los métodos de limpieza naturales más populares para el hogar. De hecho, no solo es perfecto para limpiar y desengrasar las superficies, sino también para desinfectar y eliminar bacterias. Lo único que tienes que hacer es hacer una solución de agua y vinagre y usarla para limpiar el interior del frigorífico con un paño suave. Si hay manchas difíciles, usa vinagre puro. No te olvides de secar perfectamente.

Limón

Este es otro método natural para la limpieza doméstica. El ácido cítrico es un desinfectante natural increíble y es perfecto para eliminar los malos olores. Como con el vinagre, haz una solución de agua y limón y úsala para limpiar tu frigorífico.

Bicarbonato

La mezcla de bicarbonato y agua es ideal para la limpieza de todo tipo de superficies, incluso del frigorífico. Cuando prepares la mezcla, puedes elegir su consistencia ajustando las dosis de agua y bicarbonato. Una consistencia más densa es ideal para manchas difíciles y para eliminar el moho.

Jabón de Marsella

El jabón de Marsella es un buen detergente y tiene un perfume increíble. Para limpiar el frigorífico, reduce el jabón en copos, disuélvelo en agua caliente y ya está, listo para ser utilizado.

Por último, pero no menos importante, para mantener el frigorífico siempre limpio y ordenado, es necesario almacenar los alimentos cuidadosamente y en buen estado. El H-FRIDGE 700, gracias a su zona enfriadora y a su cajón para ensaladas con rieles telescópicos, es la mejor opción para comprobar el estado de tus frutas y verduras. Descubre toda la gama de Hoover.

Ver también

Newsletter