Recuperar la madera: cómo pulir el parqué de casa hasta hacerlo brillar

null

Pulir el parqué de casa no es una tarea imposible. Hay muchas formas de recuperarlo y hacerlo brillar: veámoslas en detalle

Muy apreciada por su belleza y elegancia, la madera es un material resistente y versátil que requiere el cuidado adecuado para mantenerse brillante y reluciente. De hecho, hay una serie de factores que pueden hacer que pierda su brillo: la luz, la humedad, el desgaste y la pérdida de color son los principales enemigos del parqué.

Para pulir mejor el parqué de casa, cuando llega el momento de hacer limpieza, hay que prestar especial atención: aquí tienes algunos consejos útiles para proteger el esplendor de la madera a lo largo del tiempo.

Cómo pulir el parqué con el bricolaje

Pulir el parqué recurriendo al bricolaje es seguramente la opción más acertada y económica. Sin embargo, antes de empezar, hay que asegurarse de que el suelo esté limpio. Para eliminar el polvo y la suciedad en profundidad, es fundamental utilizar un aspirador de buena calidad que pueda eliminar hasta los residuos más pequeños. Una solución que permite desinfectar las superficies de forma natural, evitando el uso de detergentes químicos, es la mopa a vapor.

Los modelos de Hoover, por ejemplo, desinfectan y vaporizan al mismo tiempo las superficies y además son fáciles de utilizar. Elige una mopa eléctrica a vapor Hoover, el aliado ideal para la higiene cotidiana de casa 100 % eficaz y ecológica gracias a la fuerza del vapor que limpia en profundidad cualquier superficie.

Para recuperar el parqué y hacer que brille más existe otro electrodoméstico muy útil. Se trata de la enceradora que, además de aspirar la suciedad, también puede aplicar una capa de cera protectora y abrillantadora en los suelos. Las enceradoras Hoover garantizan una limpieza profesional y pueden realzar la belleza de las superficies. De hecho, el parqué debe tratarse con cera para que se mantenga impermeable y brillante.

Los mejores productos para pulir el parqué: cuáles elegir

En el mercado hay muchos tipos de productos para pulir el parqué. Pero ¿cuáles elegir? En primer lugar, es necesario saber de qué tipo de madera está hecho nuestro parqué para poder utilizar el producto más adecuado para ese material específico.

Podemos dividir los suelos de parqué en dos grandes grupos:

  • Los parqués con barniz sintético se deben tratar con cera diluida en un cubo con agua templada, leyendo atentamente la información del producto.
  • En cambio, los parqués sin barnizar se deben pulir con aceites naturales, como el de lino o almendras, también diluidos en agua.

Cómo pulir el parqué laminado: algunos consejos

Para pulir el parqué laminado, a menudo llamado también «parqué falso» ya que no está hecho con madera, existen diferentes opciones. El procedimiento es el mismo que en el caso del parqué de madera, la única diferencia es que el laminado requiere menos mantenimiento.

Aquí tienes algunos consejos útiles si quieres tener un parqué laminado perfectamente pulido:

  • utiliza productos de limpieza delicados y específicos, como el detergente desinfectante de Care + Protect;
  • cuando el suelo no esté demasiado sucio, pasa simplemente el aspirador y utiliza agua caliente con una pequeña cantidad de detergente;
  • no mojes demasiado el suelo, simplemente pasa un paño ligeramente humedecido;
  • si el parqué laminado no tiene brillo, repite el proceso de pulido varias veces hasta obtener un resultado satisfactorio;
  • en presencia de manchas persistentes, frota con un paño repetidas veces la zona afectada.

Ahora que ya tienes todas las herramientas para cuidar tus suelos, ¡por fin podrás tener el parqué reluciente y brillante que siempre has soñado!

Ver también

Newsletter