Cómo reducir los residuos domésticos

null

Hacia una rutina más sostenible

En los últimos años, la conciencia hacia un comportamiento más sostenible ha ido creciendo, y muchas personas se han comprometido a cambiar a rutinas más ecológicas.

De hecho, muchas de las decisiones que tomamos en nuestras vidas cotidianas tienen un gran impacto tanto en el medio ambiente como en nuestras facturas del hogar. Aunque un estilo de vida completamente libre de residuos puede sonar a imposible para muchos, se pueden hacer pequeños cambios para ahorrar dinero y respetar el medio ambiente.

Estos son algunos de ellos.

Utilizar electrodomésticos energéticamente eficientes

Si estás a punto de comprar una nueva lavadora, secadora, frigorífico o cualquier otro electrodoméstico, es posible que quieras plantearte comprar una con una clase energética alta y, por lo tanto, una buena eficiencia energética. Sí, puede que sean más caros, pero no dejes que la etiqueta del precio te engañe: vas a lograr ahorrar más dinero con electrodomésticos energéticamente eficientes, ya que consumen menos en comparación con las clases más bajas, por lo que son más rentables a largo plazo.

Por ejemplo, Hoover H-WASH 500 llega a la nueva clase energética A, la mejor de su categoría, reduciendo el consumo hasta en un 51 % en comparación con una clase G.

Organiza tu frigorífico

Un frigorífico bien organizado significa no solo menos desperdicio de alimentos, sino también menos desperdicio de energía: almacenar los alimentos en el lugar adecuado hará que sea más fácil para el frigorífico mantener una temperatura homogénea, por lo que tendrá que trabajar menos. En general, los estantes superiores y medianos deben dedicarse a los alimentos listos para consumir, como productos lácteos, alimentos cocidos o envasados o sobras. El estante inferior es ideal para la carne y el pescado crudos, mientras que los cajones son perfectos para frutas y verduras.

Recuerda envolverlo todo para evitar la contaminación y mantener tus alimentos frescos durante más tiempo.

Haz un plan de comidas

¿Cuántas veces has ido al supermercado para la cena y luego has vuelto a casa con un montón de comida que puede que acabes tirando? Preparar un menú semanal para tus comidas es una buena manera de evitar el desperdicio de alimentos.

Hoover H-KEEPHEAT es un buen aliado para la preparación de tus comidas:  su tecnología Exever te permite cocinar y conservar tus platos en el horno a temperatura de servicio hasta 7 días.

Reutiliza

¡Sé creativo! Reutiliza y recicla artículos cotidianos que de otro modo irían al cubo de la basura. Las botellas de plástico vacías se pueden convertir en macetas para flores y hierbas aromáticas, y los periódicos viejos se pueden utilizar como papel para envolver.

La "secadora" H-DRY 500, por ejemplo, te permite reutilizar el agua del ciclo de secado gracias al nuevo diseño de vaciado del depósito de agua Aquavision.

Ver también

Newsletter