Lavavajillas para un hogar inteligente: cómo tener siempre una vajilla perfecta

null

Consejos prácticos para mantener tu lavavajillas limpio y en perfecto funcionamiento para siempre tener una vajilla perfecta por mucho más tiempo

Los lavavajillas pueden ayudarte a ahorrar tiempo y esfuerzo, además de una sorprendente cantidad de dinero en las facturas de electricidad, dado que la mayor parte de la energía utilizada en el lavado se destina a calentar el agua. Y es que los lavavajillas modernos son muy eficientes y utilizan mucha menos agua que el lavado a mano.

Sin embargo, dependerá de ti que tu lavavajillas te dure mucho tiempo. Al tratarse de un electrodoméstico que realiza labores de limpieza, solemos ignorar que el electrodoméstico necesita tanto una limpieza como un mantenimiento habitual para poder dar un buen rendimiento durante toda su vida útil.

Por eso es importante mantenerlo para que no requiera reparaciones cada cierto tiempo y nos haga gastar más dinero del deseado. A continuación, te enseñamos algunos de los mejores consejos para ayudarte a mantener tu lavavajillas limpio y en perfecto estado por mucho tiempo.

Adquiere siempre electrodomésticos de alta calidad

Si te encuentras pensando en la compra de un nuevo lavavajillas, o adquirir uno por primera vez, puede sorprenderte la cantidad de funciones y opciones disponibles en los modelos modernos.

Las unidades actuales son tan únicas y diversas como las personas que las compran. Cuentan con características personalizadas las cuales pueden abrumar a la hora de comprar si no te has tomado el tiempo para decidir qué opciones son las mejores para ti y tu familia.

Existen varios tipos o configuraciones de lavavajillas que se adaptan a ti más o menos en función de tus necesidades. Muchos modelos de lavavajillas también están disponibles en una variedad de colores, acabados y configuraciones con el fin de combinar con la decoración de su cocina. Descubre toda la gama de lavavajillas conectados de Hoover y sus características para hacer tu vida más fácil.

Elige productos adecuados para el mantenimiento

Hay varias formas sencillas y económicas para llevar a cabo el mantenimiento del lavavajillas y tenerlo siempre en perfecto estado de funcionamiento. Un buen punto de partida es seguir en todo momento los consejos del fabricante, ya que un mantenimiento mal hecho puede afectar al rendimiento del electrodoméstico.

Por un lado, es necesario aplicar regularmente un limpiador para lavavajillas. Este ayudará a desincrustar, desengrasar y refrescar la máquina. Descubre los productos Care+Protect para el cuidado y mantenimiento de tu lavavajillas, con una amplia gama de accesorios, antical, detergentes higiénicos y fragancias.

Utiliza agua caliente para una limpieza profunda

Antes de iniciar el ciclo, abre el grifo y deja correr el agua hasta que esté caliente al tacto. Esto implicará que el primer ciclo de llenado del lavavajillas será caliente, en lugar de frío, hasta que finalmente llegue desde el calentador de agua.

Este consejo es útil para ayudar a eliminar la grasa de la vajilla y también ayuda a mantener tu lavavajillas limpio durante mucho más tiempo. Elimina la grasa y los restos del lavado con las pastillas de limpieza para lavavajillas Care + Protect.

Utiliza el ciclo correcto para cada lavado

Puede ser tentador utilizar un ciclo más corto y ligero para ahorrar tiempo y agua, pero asegúrate de que estás lavando perfectamente toda la vajilla. Al igual que cuando lavas la ropa, es necesario poner a lavar utensilios con niveles de suciedad parecidos en cada momento para obtener el mejor rendimiento.

Estos son algunos consejos prácticos y sencillos para mantener en perfecto estado tu lavavajillas. Mantente siempre pendiente del funcionamiento del lavavajillas de tu hogar, así disfrutarás de una vajilla limpia y reluciente durante miles de cargas.

Ver también

Newsletter