Cómo usar correctamente tu lavadora para ahorrar energía

null

Sigue estos sencillos consejos para ahorrar energía usando tu lavadora de modo eficiente

 

Seamos claros: la lavadora es una herramienta de la que ya no podemos prescindir y, debido a su uso frecuente, es importante saber cómo maximizar su rendimiento para ahorrar energía y, en consecuencia, ser más respetuosos con el medio ambiente. Con tan solo cambiar un poco tus hábitos y seguir algunos sencillos consejos, tú también podrás empezar a usarla de forma más adecuada y beneficiosa. ¡Averigüemos juntos cómo lograrlo!

 

Ponla a la hora correcta 

Con la actual política de discriminación horaria, las tarifas de la luz son más baratas de 19:00 a 8:00 durante los días laborables, así como los fines de semana y los festivos. Además, hay compañías eléctricas que te permiten definir franjas horarias en las que el consumo energético es más asequible. Aprovecha esta oportunidad y programa la lavadora para usarla cuando el coste energético sea más bajo.

 

Haz cargas completas

Una carga completa te permite agrupar varias prendas en el mismo lavado, lo que significa que se requieren menos lavados y que la energía y el agua se consumen de forma eficiente. Sin embargo, debes prestar atención a no sobrecargar el tambor de la lavadora. Si se llena en exceso, el agua no podrá circular libremente y, por lo tanto, tu ropa quedará menos limpia, por lo que tendrás que volver a lavarla.

 

Elige el programa correcto

Cada lavadora ofrece una variedad de programas diferentes. Siempre que sea posible, usa aquellos con las temperaturas más bajas y las duraciones más cortas. Lava a 90°C solo la ropa con suciedad difícil. Por lo general, 60°C son más que suficientes. Si las prendas no están especialmente sucias, emplea temperaturas aún más bajas (en algunos casos bastan 40ºC).

 

Prueba los programas ecológicos

Los programas más largos de ahorro de energía te permiten reducir el consumo del 30 al 45%. Úsalos de forma cotidiana o altérnalos con programas tradicionales y pronto verás una reducción en tu factura.

 

Invierte en una lavadora eficiente

Si estás pensando en comprar o sustituir una lavadora, no dudes en invertir en un modelo de clase A+++ -50% o A+++ -40% , como los modelo AXI de Hoover: una lavadora de última generación equipada con las tecnologías más avanzadas que te garantizarán el mejor rendimiento y resultados. Además, su inteligencia artificial incorporada aprenderá tus hábitos diarios y te ofrecerá sugerencias automáticas sobre la mejor solución de lavado.

Ver también

Newsletter