Elegir los colores para la cromoterapia en casa: consejos para lograr el bienestar en casa.

null

La relajación diaria también se consigue en casa con la elección adecuada: déjate inspirar y elige los colores para conseguir la cromoterapia en casa. 

La elección de los colores de tu casa no es sólo una cuestión de estética sino también de relajación y bienestar en el día a día. Quizás no lo sepas, pero los colores pueden influir mucho en tu estado de ánimo y en tu humor. Para elegir de manera adecuada y conseguir la cromoterapia en casa es importante conocer todas las facetas de esta disciplina. Así pues, esto es lo que hay que saber.

 ¿Qué es la cromoterapia y para qué sirve?

En primer lugar, es importante entender qué es la cromoterapia y para qué se sirve. Es una disciplina que utiliza los colores para restaurar cualquier tipo de desequilibrio y forma parte de una de las ramas de la medicina alternativa, por lo que, no tiene evidencia científica, sino sólo empírica. La terapia del color se utiliza para crear una estimulación sensorial específica capaz de generar emociones, tanto positivas como negativas. Por esta razón, es importante elegir bien los colores de tu casa y crear un ambiente de bienestar y positividad.

Colores de cromoterapia para el dormitorio

El dormitorio es, por definición, el lugar idóneo para relajarse y descansar. Por eso es primordial elegir colores que favorezcan la relajación. Si te gustan los tonos fríos, el azul es perfecto para estimular el pensamiento, mientras que el azul que tiende al gris ofrece una sensación de calma. El rosa, por el contrario, es el color perfecto para los momentos de calma y tranquilizar tu mente. Para la habitación de los niños, opta más bien por colores vivos capaces de estimular la creatividad, como el verde, el color de la energía. Además de la elección de los colores, en el dormitorio no puede faltar el purificador de aire, excelente para conseguir combinar la relajación y el sueño, elige dónde colocarlo y disfruta del descanso. 

Colores de cromoterapia para las habitaciones de la casa: cuáles elegir para la cocina

La cromoterapia no solo se utiliza para descansar, también es perfecta para compartir momentos del día con los demás miembros de la familia. Incluso en la cocina, el color es fundamental. Teniendo en cuenta que se trata de un espacio de convivencia es necesario optar por un color capaz de estimular la conversación, el amarillo es idóneo y puede combinarse a la perfección con el gris o el blanco.

Colores de cromoterapia para la sala de estar

Para la sala de estar puedes guiarte por tus gustos personales, pero recuerda estos consejos: para la entrada el beige es perfecto porque da equilibrio y armonía a quien entra en la casa. Además, el color petróleo es idóneo para conseguir la armonía del conjunto y hacer que los huéspedes se sientan cómodos debido a sus propiedades protectoras y acogedoras. En cambio, en el salón se necesita energía, pero también relajación, por lo que el color más adecuado es el blanco que, aunque no se considera un color, otorga luz y pureza a la estancia.

Con estos pequeños consejos, podrás idear, diseñar y crear una casa que se adapte a tus necesidades y que ofrezca bienestar.

 

Ver también

Newsletter