Por un aspirado impecable

null

Deshacerse del polvo

No importa cuántas veces limpies, el polvo puede convertirse en un enemigo obstinado. Esto se debe a que las partículas de polvo tienen una alta densidad y tienden a caer y acumularse en las superficies.

Esto puede verse potenciado por la presencia de telas y textiles como sofás, cortinas o alfombras que tienden a acumular polvo con facilidad, o por ventanas y puertas con fisuras que dejan que el polvo y el polen del exterior entren en tu casa cada vez que sopla el viento. Por no olvidar el papel que juegan las mascotas en la difusión del pelo y el polvo.

No te desesperes, ¡solo necesitas la herramienta adecuada! Aquí está todo lo que necesitas descubrir la aspiradora que más se adapte a tu hogar y tus necesidades.

Antes de empezar

Antes de entrar en detalles, vamos a esbozar una visión general de lo que debes buscar en una aspiradora. En términos de rendimiento, los dos indicadores principales son la elevación de agua y el flujo de aire, que representan la fuerza de succión para líquidos y materiales pesados (en mmH20, mbar o kPa) y la entrada de volumen de aire para polvo fino y materiales ligeros (en m3/h o l/s), respectivamente. Además, un buen filtro podría suponer una gran diferencia a la hora de evitar que el polvo vuelva a circular por el entorno. Puedes obtener diferentes tipos: filtro principal de poliéster, cartuchos de poliéster lavables o HEPA con alta eficiencia de filtración.

En cuanto al diseño y la estructura, considera el peso y las dimensiones, la distancia máxima y la maniobrabilidad según tus necesidades.

El nivel de ruido también podría ser un aspecto importante a considerar. Se expresa en decibelios dB(A), y aunque no está estrictamente vinculado a la eficiencia, sin duda tiene consecuencias para la comodidad.

El rendimiento está en el motor

Es hora de llegar al corazón del asunto: el motor. El motor de aspiración es una de las partes más importantes de una aspiradora. Toma la energía eléctrica y la convierte en energía mecánica en forma de succión con flujo de aire.

La potencia del motor se expresa generalmente en vatios, kW o HP en función del tipo y número de motores con los que está equipada la aspiradora. Los dos tipos de motores más comunes que se utilizan son los de 1 etapa, que se caracterizan por un mayor flujo de aire, y los de 2 etapas, que presentan una mayor aspiración.

La Hoover H-FREE 500 HYDRO PLUS está equipada con el motor Direct Impulse, que garantiza una limpieza excepcional en todos los suelos gracias a su elevada potencia de aspiración de 15,500 Pa a 1000,000 rpm. Además, está equipado con la boquilla Hydro H-Lab 2 en 1, que permite aspirar y fregar al mismo tiempo para una limpieza higiénica de doble acción.

Ver también

Newsletter