Ideas para un almuerzo sabroso y saludable

null

Ideas, trucos y consejos para preparar un almuerzo sabroso y saludable todos los días de la semana al mismo tiempo que ahorras dinero

Las buenas ideas para un almuerzo saludable son como el oro. En medio de una ajetreada jornada de trabajo, el almuerzo es la pausa más larga que podemos tener. Es el momento de reajustar, relajarse y reponer energías para afrontar las tareas que se esperan para la jornada de la tarde.

Además, llevar tu propio almuerzo te ahorra tiempo y puedes dedicar el tiempo que te sobra de tu hora de comer a otras cosas y en la mayoría de los casos, traer algo de casa será más sabroso y saludable que lo que puedas comprar.

Aún así, preparar comidas saludables para llevar es una tarea a la que hay que dedicar tiempo. Si no lo planificas bien, puedes acabar con un almuerzo poco saludable o interesante; y si no le dedicas mucho tiempo, tu comida puede llegar a ser menos atractiva de lo que te gustaría.

Pero tranquilo: a continuación te traemos las mejores ideas, trucos y consejos para tu lunch box.

Haz un plan semanal de almuerzos

Si te encuentras estancado y sin ideas en la cocina dudando sobre lo que vas a llevarte para el almuerzo, desesperado porque vas a llegar tarde al trabajo, y luego sintiéndote frustrado porque nuevamente acabarás almorzando lo que encuentres en la tienda de comestibles cerca de tu oficina, tener un plan te ayudará.

A finales de la semana, entre el jueves o el viernes, haz una lista de almuerzos fáciles para llevar al trabajo la semana siguiente. Puedes decidir si llevar lo mismo para comer toda la semana o si necesitas algo nuevo cada día.

Para hacértelo más sencillo, puedes crear un tablero en el que puedas apuntar las recetas que vayas viendo y que parezcan adecuadas para los almuerzos. Así también a la hora de comprar, te acuerdas de todo lo que necesitas.

Y ahora que se aproxima el verano, puedes crear recetas saludables que puedas degustar a cualquier hora del día y las cuales podrás preparar fácilmente desde tu microondas. Descubre todas las funciones de los microondas Hoover para preparar sabrosas y deliciosas recetas que te ayuden a mantener un estilo de vida saludable.

Prepara la comida de la semana el domingo

Dedica un tiempo del domingo a preparar y empaquetar los almuerzos de la semana. Haz una lista de la compra en base a tu plan de comidas, prepara los ingredientes y ponte a trabajar.

Puede que cocines un montón de verduras asadas y granos integrales que puedas agregar a los tazones de comida para congelar; o quizás hayas planificado recetas específicas para hacer para el día siguiente. En cualquiera de estos casos, reservar un par de horas en el fin de semana ayudará a que tu vida durante la semana sea mucho más fácil.

Hazte amigo del congelador y del microondas

Un consejo importante para preparar almuerzos y para el día a día es hacerte amigo de tu congelador y microondas.

Hay muchas cosas que puedes preparar a granel y congelar para tenerlas a mano para los almuerzos preparados para llevar. Los burritos y wraps para congelar son una excelente idea, así como también la lasaña y otros guisos en porciones individuales.

Teniendo la comida preparada en el congelador es solo cuestión de minutos sacarla y ponerla en tu microondas para descongelar y así a la hora del almuerzo podrás comer rico a la vez que sano.

Por último lo ideal sería descongelarlo en tu microondas y cambiar después de recipiente. Así también te aseguras de que el agua al descongelarse no va a empapar tu vestuario.

Déjate llevar por la inspiración y la creatividad a la hora de cocinar ideas saludables para tu lunch box. Teniendo todo planificado te olvidas de perder el tiempo buscando algo que comer en la tienda cerca de tu oficina y puedes pasar más tiempo socializando con tus compañeros a la vez que cuidas de tu salud y tu cuerpo.

Ver también

Newsletter