Limpieza de primavera: la guía definitiva

null

Feliz limpieza de primavera

En plena temporada de primavera y con los termómetros indicando un aumento de las temperaturas,  ha llegado el momento de una limpieza completa y profunda de la casa para dar la bienvenida a la época más calida del año.

La limpieza de primavera implica mucho esfuerzo, pero también es una oportunidad para limpiar los espacios de nuestras casas que descuidamos durante el resto del año, reorganizar y ordenar. El resultado vale la pena, ya que nos deja un espacio de vida mejorado y un ambiente más saludable en casa.

Estos son nuestros consejos para hacer tu limpieza de primavera de forma fácil y eficiente.

Comienza con un plan

El primer paso a dar cuando se avecina una limpieza profunda es planificar. Tenerlo todo bajo control hará que sea más fácil hacer las cosas y evitarás distraerte con tareas secundarias. Vamos a empezar priorizando: haz una lista de lo que debes hacer y de lo que te gustaría hacer. También puedes hacer una lista con las diferentes actividades habitación por habitación. De esta manera lo tendrás todo bajo control y no correrás el riesgo de olvidarte nada.

Cajas para ordenar

A medida que pasas por toda la casa, lleva algunas cajas o bolsas de basura contigo a cada habitación y úsalas para organizar y ordenar tus cosas. Recomendamos clasificarlas: una para donaciones, otra para la basura y otra para objetos que necesitan ser reubicados, ya que pertenecen a otra habitación.

Elige la herramienta adecuada

Usar la mejor herramienta para cada tarea de limpieza hará que todo sea más fácil, y también te brindará un mejor resultado. Siempre se recomienda usar herramientas de limpieza multitarea, ya que te ahorrarán mucho espacio de almacenamiento. Por ejemplo: los paños de microfibra se pueden utilizar para el polvo y la limpieza de casi todas las superficies, y son fáciles de limpiar después. Otra herramienta útil es una aspiradora 2 en 1. Permite reducir el tiempo de limpieza, ya que aspira y friega al mismo tiempo, eliminando tanto el polvo como la suciedad y desinfectando las superficies en la mitad del tiempo que las aspiradoras tradicionales.

Diviértete

La limpieza de primavera no tiene que ser necesariamente una actividad aburrida y agotadora. Puedes involucrar a toda la familia y hacer que los niños te ayuden con tareas pequeñas como quitar el polvo o hacer las camas. Esto hará que todo sea más rápido y que toda la familia sea más consciente de mantener la casa organizada y limpia durante todo el año.

Con Hoover H-FREE 500 HYDRO PLUS puedes tener toda la casa perfectamente limpia en la mitad de tiempo. Con su cabezal Hydro H-LAB 2in1, aspira y friega al mismo tiempo garantizando una limpieza profunda de todo tipo de suelos. 

Puedes hacer toda la limpieza en solo 4 pasos: empieza con las superficies por encima del suelo, procede con la aspiración de alfombras, llena el depósito dedicado con una solución de agua y detergente y moja el Hydro Roller para terminar aspirando y fregando los suelos duros al mismo tiempo.

Ver también

Newsletter