Mantenimiento activo de tus electrodomésticos para mejorar su rendimiento y durabilidad

null

Cuida de tus electrodomésticos

Con la vida cada vez más ajetreada que tenemos, los electrodomésticos se han convertido en aliados esenciales para la gestión de nuestro hogar. De hecho, apenas podríamos imaginar un día sin su valiosa ayuda para actividades como lavar y secar la ropa, lavar los platos y cocinar. Utilizarlos de la forma correcta y llevar a cabo un mantenimiento periódico puede ser un buen hábito para evitar cualquier daño y lograr que duren más tiempo.

Aquí te proponemos algunos consejos para usar tus electrodomésticos de forma óptima y mejorar su vida útil.

Evita sobrecargarlos

Una regla general para cualquiera de tus electrodomésticos es evitar sobrecargarlos, ya que esto significa que tendrá que trabajar más para proporcionar el resultado deseado. Por ejemplo, llenar tu frigorífico con demasiada comida puede causar que el compresor trabaje más para mantener los alimentos y bebidas a la temperatura adecuada. Esto puede conducir no solo a una mala refrigeración, sino también a que tu frigorífico acabe quemándose. Lo mismo ocurre con la lavadora: demasiada ropa en el tambor hará más difícil que el agua y el detergente se distribuyan bien, lo que significa que el esfuerzo de tu lavadora para obtener el mejor resultado aumentará.

Comprueba las cosas que puedes hacer y las que no

Cuando uses tus electrodomésticos, recuerda seguir las reglas básicas del dispositivo específico que estás utilizando. Por ejemplo: nunca pongas ningún utensilio o artículo de metal en tu microondas, así como bolsas de papel y recipientes sellados para evitar explosiones. Lo mismo ocurre con tu lavadora. Antes de cargar el tambor, comprueba los bolsillos y retira cualquier objeto que pudiera dañarla.

Mantenlos limpios

La limpieza periódica de tus electrodomésticos será de gran ayuda si deseas hacer que duren más tiempo. Puede que pienses que los electrodomésticos que han sido diseñados para la limpieza también se limpian a sí mismos, pero eso no es del todo cierto. De hecho, la suciedad puede acumularse y hacer más difícil que estos electrodomésticos hagan su trabajo. Los lavavajillas, las lavadoras y los hornos se beneficiarán de una limpieza adecuada, mejorando la eficiencia y permitiéndoles trabajar con mayor eficacia, al tiempo que se evitan problemas y daños que pueden requerir reparación.

 Sigue las instrucciones de mantenimiento 

Suena fácil, pero sabemos que la mayoría de vosotros dejáis las instrucciones de mantenimiento en algún rincón recóndito de vuestras casas y luego os olvidáis de ellas. Por eso Hoover ha desarrollado la App hOn , la exclusiva aplicación diseñada para mejorar tu experiencia con los electrodomésticos a través de una variedad de contenido adicional. Entre ellos, puedes encontrar consejos de mantenimiento útiles para ayudarte a cuidar de tus electrodomésticos como H-WASH 500, H-DRY 500 o H-PURIFIER 700. Podrás comprobar el estado de tu electrodoméstico, iniciar ciclos de autolimpieza, acceder a guías paso a paso y obtener actualizaciones de mantenimiento programadas.

Ver también

Newsletter