Mejores destinos para teletrabajar durante el verano

null

Trabaja desde donde quieras

Trabajar en la playa, en la piscina o simplemente con una bonita vista a la montaña durante los dos últimos años se ha convertido en algo «normal». Pero, afortunadamente o no (depende de la mentalidad y los hábitos de las personas), el trabajo a distancia también se ha convertido en una tendencia que muchas empresas y agencias del mundo están siguiendo porque los directores generales se dieron cuenta de que la felicidad de los empleados aumentaba debido a un mejor equilibrio entre la vida y el trabajo.

Lo mejor de los trabajadores a distancia es que han entendido que trabajar desde casa no significa necesariamente «trabajar desde casa», sino trabajar desde donde uno quiera. En todo el mundo hay centros y espacios de co-working en los que todas las personas pueden trabajar perfectamente en lugares bonitos y tranquilos desconectando de su rutina laboral habitual.

4 destinos ideales para teletrabajar durante verano

1. Portugal

Portugal siempre suena como un lugar muy atractivo. Bonitas playas, el sonido del océano, el clima perfecto y un coste de vida asequible hacen que este destino sea perfecto para un gran equilibrio entre el trabajo, la relajación y la diversión. En los últimos años ha nacido muchas iniciativas para ayudar a los nómadas digitales a llegar a Portugal. Por ejemplo, el permiso de residencial no habitual (NHR) proporciona beneficios fiscales especiales para los diez primeros años de vida en Portugal. De todos modos, si no estás interesado en mudarte a esta hermosa nación, puedes encontrar bonitos lugares, bares y centros creativos donde trabajar durante el verano.

2. España

España, vecina de Portugal, es otro lugar idílico para trabajar a distancia. El gobierno español también ha pensado en los trabajadores digitales, proporcionando una visa especial (échale un vistazo en Internet para obtener más información). Desde el norte hasta el sur, en España hay más de 400 puestos de trabajo para elegir para tu período de trabajo a distancia. 

3. Malta

Para solo un fin de semana, una semana o un mes, Malta es el tercer mejor lugar para trabajar a distancia. ¿Por qué esta pequeña isla? Porque la gente se siente atraída por la cultura, el clima, la hospitalidad, sin duda, y el creciente número de espacios de co-working. Si buscas lugares donde crear una red o un lugar abierto 24/7, en Malta puedes encontrar la mejor solución que se adapte a tu presupuesto, necesidades y metas.

4. Rumanía

En la imaginación colectiva, Rumanía es famosa por los castillos y los vampiros. No todo el mundo sabe que Bucarest en particular se ha convertido en un lugar muy exitoso para las mentes y startups creativas. Los rumanos establecieron su desarrollo al centrarse en las conexiones muy rápidas de Internet y las empresas de alta tecnología: elementos clave para el trabajo inteligente. Sin embargo, después de horas de trabajo, se puede explorar la cultura y leyendas rumanas.

¿Todo listo para ir?

Ver también

Newsletter