Nuevo etiquetado energético de la ue: qué está cambiando

null

Una nueva generación de etiquetas energéticas

A la hora de comprar electrodomésticos, la mayoría de los consumidores de Europa se fijan en la etiqueta energética actual de la UE, con el fin de elegir un producto con una eficiencia energética que se adapte a sus necesidades. Reducir el consumo de energía y, por tanto, los costes energéticos es una de las mayores preocupaciones de los compradores.

Desde el 1 de marzo, se ha introducido un nuevo etiquetado energético para que los consumidores puedan comparar más fácilmente la eficiencia de los distintos productos. ¿Qué significa esto para los electrodomésticos Hoover?

El motivo del cambio

Como resultado del incremento en el desarrollo de productos eficientes energéticamente y debido a la diferencia poco clara entre clases energéticas A++ y A+++ para los consumidores, la Comisión Europea ha decidido cambiar gradualmente las categorías del etiquetado energético, reintroduciendo la escala más simple de A a G.

Lavadoras

¿Cuáles son los principales cambios para las lavadoras Hoover? El más importante concierne a la nueva escala energética: desaparecen las típicas categorías "+" (como A +++, A ++ y A +). De acuerdo con el nuevo arcoíris de consumo energético, los productos se clasificarán según una escala que va de la A a la G. Esto no afectará a la eficiencia del producto, sino únicamente a la forma de medirla. A pesar de tener un grado más bajo, los electrodomésticos Hoover conservarán la misma eficiencia: H-WASH 500 sigue estando catalogada como un producto excelente, con una clasificación A respecto del consumo energético, lo que permite una reducción del consumo hasta un 51 % en comparación con la categoría G y, por tanto, un ahorro de energía, de dinero y la protección del medioambiente.

Otra información relevante

Aparte de la nueva y más sencilla escala A-G, el nuevo etiquetado energético también conlleva otros cambios.

En la esquina superior derecha, se añade un código QR que permite a los consumidores acceder a información más detallada sobre el modelo en el Registro europeo de productos para etiquetas energéticas, simplemente escaneando el código. Esta base de datos permite a las autoridades nacionales de vigilancia del mercado verificar que la información mostrada en la etiqueta cumple los requisitos de eficiencia energética.

En algunos casos, las nuevas etiquetas también cuentan con iconos que brindan información útil a los consumidores, como la capacidad del producto o las dimensiones, el nivel de ruido o el consumo de agua.

Ver también

Newsletter