Purificador de aire y alergias estacionales: ¿cómo funciona?

null

Respirar, dormir y vivir mejor

Con la llegada de la primavera, cada vez más personas se ven afectadas por las alergias estacionales, que provocan congestión nasal y picor en nariz y garganta. Para quienes tienen alergia al polen, esta época del año puede resultar realmente incómoda e interferir en su vida cotidiana, provocándoles dificultades al respirar, dormir o simplemente al realizar actividades rutinarias.

Por eso son importantes los purificadores de aire, que nos ayudan a eliminar alérgenos y otras partículas presentes en el aire de espacios interiores. ¿Cómo funcionan? Te mostramos una breve guía.

Detección de la calidad del aire

Aunque no lo parezca, el aire interior de nuestros hogares contiene muchos tipos diferentes de alérgenos que son invisibles al ojo humano. El polen es una sustancia fina y polvorienta compuesta por partículas que se transportan a través del aire. La mayoría de los purificadores del mercado cuentan con sensores precisos que pueden detectar diferentes tipos de polen y su nivel de concentración, y se activan en función de ello.

Purificación del aire

Los purificadores de aire se clasifican según el tipo de filtro de que disponen. Si estás buscando protección contra las alergias, debes elegir uno que tenga el filtro HEPA (filtro de partículas de alta eficiencia). Es considerado el filtro con mayor rendimiento del mercado y está diseñado para permitir que pasen menos del 0,03 % de partículas al aire. Al detectar la presencia de polen, el purificador se activa para filtrar estas partículas y, luego, libera el aire purificado en la habitación.

Combatir las alergias

Estos dispositivos pueden ser muy efectivos contra alergias, pero hay algunas reglas que debes seguir para obtener los mejores resultados posibles. Primero, debes elegir el lugar adecuado donde colocarlo en casa, ya que la ubicación puede ser tan importante como la propia calidad. Asegúrate de elegir un lugar donde el dispositivo pueda tener suficiente espacio alrededor para operar de forma eficaz y considera instalar más de uno en habitaciones diferentes, si fuera necesario. Otra regla importante es realizar un mantenimiento adecuado y cambiar el filtro de forma regular, para asegurarte de que sigue eliminando alérgenos dañinos.

El H-PURIFIER de Hoover cuenta con H-TRIFILTER, el exclusivo sistema de filtración que combina la acción de 3 capas diferentes y una función específica para cada capa que garantiza la protección contra todos los contaminantes interiores de hasta 0.1 micras. Gracias a su conectividad exclusiva, puedes conectar el purificador a la aplicación hOn y crear tu propio Perfil de Alergia, seleccionando los diferentes tipos de polen a los que eres alérgico. La aplicación comprobará la presencia de polen e iniciará el modo de alergia al polen de forma automática, para reducir su nivel y prevenir los síntomas alérgicos.

Ver también

Newsletter