¿Qué limpiar en una casa nueva? Guía para sobrevivir a una mudanza

null

Cajas a rebosar, muebles que montar y maletas por vaciar. Mudarse no es fácil, y cuando llega el momento crucial, el de la limpieza, es fácil caer en la desesperación. ¿El secreto? ¡Sigue estos consejos y hazte con los aliados adecuados!

Cuando nos cambiamos de casa, la organización lo es todo. Para reducir los niveles de estrés, es necesario organizar cada actividad de forma minuciosa y precisa, para no tardar más tiempo del previsto y no cansarse en exceso.  

Entonces, ¿cuáles son los secretos para hacer una limpieza a fondo rápida y eficaz? ¿Qué limpiar en una casa nueva?  

Limpieza de la nueva casa después de la mudanza: tres consejos útiles   

Te damos tres valiosos consejos que debes tener en cuenta antes de lanzarte a limpiar tu nuevo hogar:  

  • Ordenar antes de empezar: durante la mudanza, el caos y el desorden son inevitables. Por eso, antes de limpiar, es mejor colocar todas las cajas en un rincón y vaciarlas solo cuando hayamos terminado de limpiar;  
  • Limpiar las habitaciones de una en una: será más fácil mantener un orden mental y no dejarse llevar por el pánico; 
  • Tener a mano bolsas en las que tirar la basura o trapos para desechar.  

¿Qué comprar para limpiar una casa nueva?  

Es muy importante tener todos los utensilios necesarios. Tendrás que limpiar diferentes materiales, cuyas características probablemente no conoces. Es necesario que no nos coja desprevenidos y disponer de trapos para el polvo, estropajos y detergentes adecuados. Por ejemplo, ¿qué detergente utilizar en el gres porcelánico? Para no equivocarse, lo mejor es elegir productos no agresivos, como los detergentes Care+Protect de la línea Ecological, indicados también para las superficies más delicadas, que respetan cualquier material sin dañar el medio ambiente.  

El polvo es tu principal enemigo: puede ser que la casa nueva lleve mucho tiempo cerrada, prestándose a acumulaciones de suciedad, polvo grueso y difícil de quitar con la única ayuda de una escoba tradicional. ¿Qué comprar para limpiar una casa nueva?  

La nueva aspiradora sin cable HF9 de Hoover 

¡Sin duda una potente aspiradora que puede eliminar hasta la suciedad más oculta! HF9 es ideal para limpiar a fondo todas las estancias de la casa, desde el suelo hasta el techo. La aspiradora sin cable HF9 de Hoover hará que la limpieza sea mucho más sencilla y rápida: gracias a la ausencia de cable y a su ligereza, se puede llevar de una habitación a otra sin esfuerzo. Con una autonomía de más de 60 minutos y una pantalla LED que indica el tiempo restante, no correremos el riesgo de tener que interrumpir la limpieza. El innovador sistema Anti-TwistTM permite aspirar pelos y cabellos sin que queden atrapados en el cepillo.  

Resistente, potente, ligera y manejable: la escoba sin cable HF9 será tu principal aliada en los momentos más complicados, como una mudanza, y en tu vida cotidiana.  

¿Qué limpiar en una casa nueva? Una mirada también a los detalles 

Ahora nos podemos dedicar a los detalles como las ventanas, incluidos los cristales y los marcos. También podrás limpiar los sanitarios cuando hayas desinfectado el resto del baño. Por último, antes de colocar los objetos decorativos y la vajilla, es mejor quitarles el polvo y lavarlos. De hecho, durante la mudanza, es probable que los objetos en contacto con las cajas acumulen polvo y suciedad.  

Una vez terminada la limpieza a fondo y después de desinfectar todo, solo queda decorar y ordenar las habitaciones a tu gusto, con todos tus objetos personales.  

Ver también

Newsletter