¿Suelo apagado? ¿Qué se utiliza para fregar el suelo hasta que vuelva a brillar?

null

Quieres que tu suelo brille, pero no sabes ¿qué se utiliza para fregar el suelo? Te explicamos todos los pasos para que puedas recuperar su brillo

Los suelos desgastados son un problema presente en numerosos inmuebles y de hecho pueden transmitir la impresión de falta de cuidado e incluso de negligencia. Sin embargo, muchas personas todavía desconocen cómo resolver este problema y se plantean preguntas como: ¿Qué se utiliza para fregar el suelo?, ¿Cómo dosificar el detergente para lavar los suelos?

Mantener el brillo de los suelos no es tarea fácil, pero es posible mantenerlos resistentes y en perfecto estado durante mucho más tiempo si tenemos en cuenta algunos consejos para pulir y abrillantarlos. ¿Quieres saber que se utiliza para fregar el suelo? En este artículo describiremos los cuidados necesarios con los diferentes tipos de suelos.

Dado que cada tipo de suelo requiere un cuidado diferente, el primer paso es tener en cuenta qué tipo de suelo queremos limpiar, es decir, si se trata de un parqué, baldosa o cerámica, por ejemplo.

¿Cómo abrillantar un parquet dañado?

Aparte de ser más práctico, el uso de una aspiradora es aún más aconsejable, ya que un suelo de parqué contiene ranuras que pueden acumular más suciedad. Para ello, una gran alternativa es la H-FREE 500 HYDRO PLUS, la aspiradora sin cable perfecta para aspirar y fregar al mismo tiempo.

Seguidamente, hay que dar preferencia a los productos específicos para este tipo de suelos. Los productos de limpieza de la madera son una buena opción para que, además del brillo, se obtenga una mayor durabilidad del suelo. Sin embargo, si no dispone de este tipo de productos, otra alternativa es recurrir a detergentes neutros. Generalmente, se utilizan 50 ml por cada 5 litros de agua, pero la cantidad puede variar de un producto a otro, por lo que es imprescindible consultar el envase. Además, es de suma importancia evitar las sustancias con pH elevado, como el vinagre, el limón y el amoníaco.

¿Cómo abrillantar un suelo de baldosas sin brillo?

Si el piso es de baldosas, el cuidado es diferente. Las baldosas son más resistentes que la madera, por lo que pueden limpiarse sin problemas con mezclas que contengan sustancias más ácidas como el vinagre, el limón o el amoníaco. Estas sustancias muestran sobre todo una gran ventaja a la hora de eliminar la grasa.

Para los suelos que se vuelven amarillentos, una opción es pulverizar lejía sobre ellos y esperar unos minutos. A continuación, basta con fregar con una esponja que se utiliza para fregar el suelo y eliminar todos los residuos.

Otra alternativa es utilizar productos de limpieza específicos para tal fin. El detergente desinfectante CARE+PROTECT es adecuado para el lavado y la desinfección de suelos y da brillo a las superficies. Con su fórmula especial, contribuye al cuidado diario de suelos y superficies al eliminar los olores.

¿Cómo abrillantar un suelo de cerámica?

Una de las ventajas de los suelos de cerámica reside en la facilidad con la que se pueden limpiar, por lo que el agua y el detergente neutro son más que suficientes. Es mejor evitar los productos considerados abrasivos, como aquellos que tienen una base de cloro o un pH elevado, ya que desgastan el suelo. Aun así, con el tiempo es natural que el suelo se desgaste y pierda su brillo. Sin embargo, esto puede restaurarse aplicando ceras específicas que se utilizan para fregar el suelo.

Muchas personas también se preguntan qué detergente utilizar para el gres porcelânico o para porcelanato. Al tratarse también de suelos de cerámica, se tiene el mismo cuidado.

Ahora que ya sabes qué cuidados debes tener con el suelo, continúa leyendo sobre cómo organizar la limpieza diaria de tu casa.

Ver también

Newsletter